Nubia Red Magic: el teléfono para gaming de Nubia ya es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A pocos días del lanzamiento del Xiaomi Black Shark y del anuncio de actualización del Razer Phone a la versión 8.1 de Android Oreo, otra noticia importante vuelve a tener al mundo de los teléfonos inteligentes para gaming como protagonistas de la escena mainstream. Es cierto que, en la actualidad, ZTE se encuentra cursando un período crítico para su futuro pero, su segunda marca, Nubia, resplandece con el lanzamiento de su nuevo teléfono para gaming. Nubia anuncia el Nubia Red Magic y es mucho mejor de lo que esperábamos.

Con un diseño dorsal que recuerda mucho al Xiaomi Black Shark, el Nubia Red Magic le hace honor a su nombre y se presenta en despampanantes colores rojo intenso con terminaciones negras o negro con terminaciones en potente rojo, siempre interrumpidas en la mitad por un LED largo y vertical que expele luces personalizables. Nubia anuncia el Nubia Red Magic y, a continuación, detallamos sus características.



El Nubia Red Magic tiene un display LTPS de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9) cubierto por un vidrio NEG Dinorex T2X-1; un procesador Qualcomm Snapdragon 835; 6 u 8GB de memoria RAM, dependiendo de la variante adquirida; 64 o 128GB de capacidad de almacenamiento interno; una única lente posterior con sensor de 24 megapíxeles y apertura f/1,7; una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1,7 con lente de ancho angular; una generosa batería de 3800mAh y Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Nubia anunció el Nubia Red Magic, su teléfono para gaming y, como tal, será directo competidor del Razer Phone y del Xiaomi Black Shark, pero solo el último de estos cuenta con el mejor procesador del mercado. Es una lástima que Nubia haya entendido a la perfección que era un despilfarro una cámara dual en el dorso del Red Magic, pues se supone que la actividad que más interesa a quienes compren este smartphone es todo lo relacionado a los videojuegos, algo que no demanda una cámara dual posterior como requisito excluyente para gozar de dicha actividad, pero ni escatimando en una segunda lente consiguió incorporar un Snapdragon 845 en su hardware.

Un detalle interesante que distingue al Nubia Red Magic es que este cuenta con un botón deslizable sobre su arista derecha que activa un modo de alto rendimiento que encausa toda la energía y optimiza el software para el desempeño refinado con aplicaciones de videojuegos. Será interesante ver cómo acaba por rendir este botón en el día a día. También es un interesante gesto innovador la presencia de un LED vertical personalizable, como tienen muchos periféricos de marcas como Razer, así como también es refrescante ver un sensor de huellas dactilares posterior de forma romboidal.

Así las cosas, el Nubia Red Magic será una gran oferta para el futuro gamer de quienquiera que lo adquiera, pues sus precios son extremadamente accebiles, teniendo en cuenta el mercado prémium y sus competidores. El Nubia Red Magic con 6GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento tendrá un precio de lanzamiento aproximado de US$400, mientras que la variante con 8GB de RAM y 128GB de ROM tiene un precio aproximado de US$480. Algunos de los primeros afortunados en poder ordenar un Nubia Red Magic recibirán, desde el 25 de abril en adelante, que es cuando podrán realizarse las órdenes de preventa, mochilas y otros accesorios de la nueva sub-marca Red Magic.

 

ZTE nubia Red Magic

ZTE nubia Red Magic

El ZTE nubia Red Magic es el primer smartphone de ZTE orientado a gamers. El nubia Red Magic cuenta con potentes características especialmente pensadas para juegos, como suficiente memoria RAM, sonido DTS y una gran pantalla. El nubia Red Magic tiene una pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835 acompañado de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal de 24 megapixels, lector de huellas, batería de 3800 mAh y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.