Razer Phone está entre nosotros para confirmar rumores y también para sorprender

Con impresionantes características, aquí está el primer smartphone prémium del mundo pensado exclusivamente para gamers

Razer Phone está entre nosotros para confirmar rumores y también para sorprender

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Conforme a fueron pasando los años, la industria de los videojuegos, desde el extremo de los productores hasta el extremo de los consumidores concibieron una comunidad, una cultura propia. Exigiendo siempre la mejor calidad de imagen, o nuevas mecánicas, o controles agradables y firmes, fabricantes de consolas o de otro tipo de dispositivos para videojuegos han tenido que saber estar a la altura de las nuevas tecnologías disponibles.

En virtud de esto, sorprende que los gamers hayan tenido que esperar tantos años para su primer smartphone prémium, pero Razer supo saber llenar los zapatos y presenta oficialmente el Razer Phone, un smartphone con características tan impresionantes que más de un consumidor casual querrá optar por este teléfono en lugar de por la competencia más cara.



Fotografía publicitaria oficial del Razer Phone.

Comencemos por describir uno de los principales atractivos del Razer Phone: su display. Este es un display IGZO LCD de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) con una frecuencia de refrescamiento de píxeles de 120Hz. Razer y Qualcomm trabajaron especialmente en este display, concibiendo en el proceso una tecnología llamada Ultra Motion. Esta tecnología se trata de sincronizar el display con el procesdaor gráfico para asegurarse, sin elevar el consumo energético del display, que no haya lag ni interrupciones en la imagen incluso en los rangos más altos de fotogramas por segundo.

El display del Razer Phone se encuentra entre gruesos biseles superior e inferior y entre muy delgados biseles laterales. Si bien es cierto que el Razer Phone no entrega un ratio de aspecto de imagen 18:9, al menos suscribe de forma satisfactoria el trend de biseles laterales delgados. Sorprende, no obstante, que el diseño general del Razer Phone es prácticamente idéntico al del Nextbit Robin, un smartphone que en su momento integró la mediana gama del año 2016 en un combo deslumbrante de potentes características, diseño innovador y precio extremadamente accesible. Toda la carcasa del Razer Phone, a diferencia de la del Nexbit Robin, es de aluminio CNC.

Render oficial del Razer Phone.

La similitud de diseño entre el Razer Phone y Nextbit Robin no sorprende por que pueda parecer una "copia", pues está claro que tras haber sido adquirida por Razer, Nextbit estuvo trabajando sobre una identidad de diseño conformada el año anterior. Lo que sorprende es que Razer optó por depositar su confianza estética en una compañía como Nextbit en lugar de replegarse a los diseños con los que otras compañías de considerables volúmenes de producción estaban teniendo éxito. En buena hora por Razer y Nextbit.

Otra similitud entre esos dos smartphones es que también han decidido depositar el sensor de huellas dactilares bajo el botón de encendido/bloqueado, aunque el Razer Phone ha decidido ubicar este botón y los de control de volumen más hacia la mitad de las aristas laterales, en lugar de volcadas hacia los extremos superiores como es el caso del Nextbit Robin.

En el frente del Razer Phone también hay dos parlantes estéreo, cada uno de estos con su propio amplificador, sonido Dolby Atmos y certificación de THX, histórica compañía encargada de producir calidad de sonido para cine. Es la primera vez que un smartphone recibe certificación de sonido de THX y Razer presume de ello, pues aseguran que el Razer Phone es el smartphone con mayor potencia de audio del mercado.

Razer Phone completa su formación de hardware con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 8GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD y una gigantesca batería de 4000mAh con sistema de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4+, capaz de cargar esta batería de 0 a 85% en tan solo una hora. Sobre esto último, Razer asegura que la batería del Razer Phone soporta 12 horas y media consecutivas de ver películas, 63 horas y media de escuchar música o 7 horas consecutivas de jugar Hearthstone, el popular juego de cartas intercambiables online de Blizzard. Si la batería del Razer Phone es capaz de agotarse a un ritmo tan razonable y recargarse tan rápidamente, podemos esperar un sólido competidor a mejor smartphone del año.

Render oficial del Razer Phone mostrando sus botones laterales.

El Razer Phone también tiene impresionante calidad fotográfica. En su dorso, el Razer Phone tiene una cámara dual con un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.75 y otro sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.6 capaz permitiendo zoom 2x. La cámara dual posterior tiene flash LED tal y como tienen todas las cámaras de hoy. En el frente, el Razer Phone tiene una cámara para selfies con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.0.

Un detalle negativo a considerar es que el Razer Phone ha decidido prescindir del histórico plug de audio estándar de 3,5mm, aunque provee en su caja un adaptador de USB tipo C a plug de 3,5mm. El Razer Phone estará disponible a partir del 17 de noviembre en la tienda online de la compañía a un precio de US$700 para obtener el smartphone liberado. Microsoft se encargará de vender este teléfono en Estados Unidos y Canadá, mientras que en el Reino Unido lo hará la tienda Three. No se sabe estas tiendas lo ofrecerán a un precio distinto.

El único color en que se presentará el Razer Phone es negro, pero saldrá una variante de edición limitada con el logo de Razer ubicado en el centro del dorso en color verde.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.