Razer adquiere Nexbit y promete dejarlos hacer lo suyo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El pasado 27 de enero de este año se concretó un acuerdo de adquisición más que interesante. Razer, la empresa de periféricos, accesorios de computadoras y equipos de computación para gaming se hizo de la humilde pero consolidada empresa de diseño de smartphones, Nextbit. Quien conoce a Razer sabe que su estética e impronta en el mercado de las computadoras es reconocida y aclamada, y en ese sentido es solo lógico que se haya visto interesada en Nextbit y su innovadora mentalidad e impresionantes capacidades.

Nextbit fue una empresa fundada por ex-miembros del equipo de Android, desde la época en la que ya pertenecía a Google, y también por Scott Croyle, una de las mentes más dotadas y ex-líder del departamento de diseño de HTC. Desde sus inicios, la mentalidad de Nextbit no fue sumarse a la competencia intentando mejorar lo que otros gigantes ya irían a mejorar, sino haciendo algo distinto, atendiendo a demandas poco escuchadas de los usuarios de smartphones más ávidos y necesitados.



Robin, el smartphone debut de Nextbit, fue una canasta nueva de ideas perfumado sutilmente con un diseño franco. Delgado, colores pastel, la última versión de Android con su propia skin para combinar con los colores de la carcasa, una buena garantía, muy buenas especificaciones y un nuevo e importante concepto: capacidad de almacenamiento figurativamente ilimitada (32GB de memoria interna más un servicio exclusivo de nube de hasta 100GB por equipo).

El Nextbit Robin no tardaría nada en ser uno de los diseños más elogiados del mercado y todo gracias a un proyecto que nació de las mentes de grandes diseñadores y se concretó gracias a las voluntades de los usuarios de Kickstarter. Razer ha visto el potencial de Nextbit en acción y no ha titubeado para darle todas las libertades. Para empezar, Razer ha mantenido la planta de trabajadores de Nextbit y la locación. También proveerá el presupuesto necesario para que Nextbit pueda explotar todo su potencial con proyectos magnánimos y que el dinero no interceda en su creatividad. Razer le dará total autonomía de trabajo a Nextbit, por lo que podremos seguir dirigiendo los elogios hacia los genios creativos originales de seguir Nextbit aprovechando sus capacidades.

¿Qué pasará con el mantenimiento del Nextbit Robin? Robin recibirá actualizaciones durante un año más. Se espera que en el próximo cuarto de año llegue la actualización de Android Nougat a estos equipos. Los rumores indican que Nextbit estaría proveyendo, también, una actualización de software que mejoraría drásticamente el rendimiento de la batería. Cómo el software puede mejorar el rendimiento de la batería es un misterio sin revelar que Nextbit pareciera haber resuelto. También, Nextbit proveerá garantía para sus equipos durante seis meses más.

Se esperan grandes cosas de Nextbit este año y se espera que estén a la altura de las expectativas, puesto que Robin fue una conquista original.

Fuente: Nextbit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.