Nuevo Xperia XA2: anuncio oficial del Sony Xperia XA2 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos de año, Sony se vio empujada a lanzar dos teléfonos de mediana y mediana-alta gama como anticipación de los flagships que veríamos más adelante, pero su diseño omnibalance no fue bien recibido por el mercado ni por l@s fanátic@s de la compañía que llevaban años queriendo una renovación estética por parte de la compañía nipona hacia sus teléfonos inteligentes. El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra se perdieron, así, una gran oportunidad. Sony anuncia el Sony Xperia XA2 Plus como nuevo miembro de la serie Xperia XA2, pero este también se quedó a medio camino entre la revolución estética y el conservadurismo adusto.

El Sony Xperia XA2 Plus es el primero de su serie en portar un display con resolución de ratio de aspecto 18:9 y sus especificaciones lo ubicarían justo entre medio del Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra, haciendo que sea más fácil clasificarlo como un midranger de pura cepa. Sony anuncia el Sony Xperia XA2 Plus y, a continuación, detallamos todas sus características.



Render oficial del frente y dorso del Sony Xperia XA2 Plus en sus cuatro variantes de color.

El Sony Xperia XA2 Plus cuenta co un display IPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 630 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz emparejado con un procesador gráfico Adreno 508; 4 y 6GB de memoria RAM; 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandibles vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 23 megapíxeles con apertura f/2,0 y ángulo de vision de 83° capaz de filmar en calidad 4K o capturar videos en slow-motion a 120fps; una cámara anterior de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 y ángulo de visión de 120°; una batería de 3580mAh con tecnología de cargado rápido Quick Charge 3.0; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Sony anuncia el Sony Xperia XA2 Plus y lo hace con una muy generosa batería, especialmente teniendo en cuenta lo recatada que ha sabido ser Sony en este departamento con pasados teléfonos o, incluso, con teléfonos anunciados este mismo año. El Sony Xperia XA2 Plus, como tantos otros smartphones de Sony, se enfoca en la calidad de sus cámaras principales y aunque su frente tiene todo el aspecto de ser un tradicional diseño omnibalance, los biseles están matizados para fundirse con la pantalla y sus aristas laterales son curvadas, acercándolo más al diseño Mirai del Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Premium.

El precio del Sony Xperia XA2 Plus es aún desconocido, pero de seguro se sabrá en algunas semanas cuando salga oficialmente a la venta. Por lo pronto, Sony anuncia el Sony Xperia XA2 Plus y nos adelanta que podremos comprarlo en colores negro, plateado, dorado opaco y verde agua.

Sony Xperia XA2 Plus

El Sony Xperia XA2 Plus es una iteración del Xperia XA2 con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 630 con variantes de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara de 23 MP, lector de huellas, sonido Hi-Fi, batería de 3580 mAh con soporte de carga rápida, cámara frontal de 8 MP, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.