Este es el nuevo flagship de Honor: el Huawei Honor 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es cierto que Huawei se encaga de sepultar, muchas veces, la popularidad de sus competidores con la tecnología de punta que decide integrar en sus principales flagships. Pero Honor, su segunda marca, tampoco se queda atrás. Mucho de lo que Honor puede incluir en la formación de sus teléfonos fue antes mostrado por Huawei en los suyos propios, pero no eso no le quita mérito, especialmente cuando Honor empareja esa tecnología con precios más accesibles. Se anunció oficialmente el Huawei Honor 10 y es uno de los pocos teléfonos prémium que podremos adquirir por debajo de los US$600.

Como la mayoría de los teléfonos de alta gama lanzados en 2018, la inteligencia artificial es uno de los fuertes del Huawei Honor 10 gracias a su procesador HiSilicon Kirin 970, el procesador más potente fabricado hasta la fecha por Huawei. Se anunció oficialmente el Huawei Honor 10 y, a continuación, detallamos las especificaciones del nuevo teléfono insignia de Honor.



Render oficial del frente y dorso del Huawei Honor 10 en color "Phantom Blue".

El Huawei Honor 10 cuenta con un display IPS LCD de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador HiSilicon Kirin 970; 4GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible; una cámara posterior con sensores de 24 y 16 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2,0; una batería de 3400mAh con tecnología de cargado rápido Huawei Super Charge; un puerto de audio estándar de 3,5mm; un puerto de carga USB tipo C; tecnología de audio fabricada por Histen; y, por último, Android 8.1 Oreo con su pertinente skin EMUI 8.1, aunque la versión internacional contará con Google Services, lo que significa que nada de EMUI 8.1.

La incorporación del procesador Kirin 970 en la fisonomía del Huawei Honor 10 le brinda ventajas como la posibilidad de optar por una de entre veintidós configuraciones de imagen diferentes dependiento del objeto, el paisaje o las condiciones lumínicas de la fotografía que pueda capturarse con la cámara dual posterior. La inteligencia artificial que consigue lograr el NPU del Kirin 970 permite identificar objetos enfocados por la cámara posterior, para posteriores búsquedas o colaboración en la elección de la pertinente configuración de imagen.

Render oficial del frente y dorso del Huawei Honor 10 color "Glacier Grey".

El Huawei Honor 10 podrá conseguirse desde US$540 y los colores en los que podremos adquirir el Huawei Honor 10 varían entre "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Glacier Grey" ("Gris Glaciar"), "Phantom Blue" ("Azul Fantasma") y "Phantom Green" ("Verde Fantasma").

Los primeros diez a quince minutos de la presentación del Huawei Honor 10 se trataron sobre estas últimas dos variantes de color tornasoladas, pues Honor está orgullosa de haber logrado en los colores "Phantom Blue" y "Phantom Green" los primeros colores verdaderamente tornasolados del mercado. Eso significa que dependiendo del ángulo de luz que reciban los dorsos de estos Huawei Honor 10, veremos un color, otro o una mixtura. Esta tecnología, en realidad, no es la primera vez que la vemos, pues el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro color "Twilight" recurren a la misma tecnología de esmaltado.

Aunque el Huawei Honor 10 ya se encuentra oficialmente presentado en China y el Reino Unido y ahora habrá que esperar hasta el 17 de mayo para poder comprarlo liberado, que es como se estará presentando en la mayoría de sus sitios de venta.

Huawei Honor 10

El Huawei Honor 10 es el nuevo smartphone de la submarca Honor que llega con una pantalla de 5.84 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Kirin 970 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 24 MP, cámara frontal de 24 MP, lector de huellas, puerto infrarrojo, batería de 3400 mAh, y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.