Nokia 1.4 llega con chip Snapdragon 215 y Android 10 Go Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegó el momento de presenta un nuevo smartphone con Android Go Edition que en este caso viene de la mano de los fabricantes fineses HMD Global y Nokia que tuvieron un 2020 para el olvido, sin poder llevar a cabo el cronograma de lanzamientos que tenían planead. Ahora Nokia anuncia el Nokia 1.4 con la esperanza de tomar el ritmo deseado.

Como con cada nueva generación de midrangers de Nokia los de la serie 1 se han destacado por lanzarse con Android Go Edition instalado desde fábrica pero el Nokia 1.4, lamentablemente, trae una decepción consigo. Y es que a casi seis meses de haberse anunciado Android 11 Go Edition el más nuevo de los teléfonos económicos de Nokia viene con la versión anterior.

Características del Nokia 1.4

  • Display: LCD de 6,517 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 215 diseñado con tecnología de 29nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 308.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM con 16GB de capacidad de almacenamiento interno, 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno. En todos los casos, el Nokia 1.4 puede expandir su almacenamiento en hasta 128GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor de 8MP en una lente gran angular y un sensor de 2MP en una lente macro. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible y con carga de 5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 Go Edition instalado desde fábrica con la promesa de que pronto recibirá Android 11 Go Edition.

Detalles del Nokia 1.4

El Nokia 1.4 es un teléfono simple: pantalla LCD de 6,517 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 que tiene en el centro de su extremo superior una muesca en forma de gota para liberarle espacio así a su cámara de selfies de 5MP.



En el dorso tenemos la fortuna de contar con una cámara dual con sensores de 13 y 2MP, este último forma parte de una lente macro, una útil adición para un smartphone tan económico.

La potencia corre por cuenta de un Qualcomm Snapdragon 215 que se acompaña con 1, 2 y 4GB de memoria RAM respectivamente emparejados en cada caso con 16, 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD en todos los casos aunque no todos los mercados regionales tendrán acceso a todas estas configuraciones de memorias a la hora de adquirir el dispositivo.

La alimentación sale de su batería de 4000mAh compatible con carga de 5W de potencia pero su consumo está ayudado por el software: Android 10 Go Edition. Nokia nos prometió una pronta actualización a Android 11 Go Edition pero no más que un paliativo por no haber podido lanzar desde fábrica un SO que creemos tendría que ser una garantía a esta alturas del 2021.

Nokia anuncia el Nokia 1.4 en colores "Charcoal", "Fjord" y "Dusk" a un precio base de US$120 o de Є100 en Europa.

Nokia 1.4

Nokia 1.4

El Nokia 1.4 continúa la serie 1 de smartphones con Android Go de Nokia. Con una pantalla HD+ de 6.51 pulgadas, el Nokia 1.4 está potenciado por un procesador Snapdragon 215 con variantes de 1GB, 2GB y 3GB de memoria RAM, con 16GB, 32GB o 64GB de espacio de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, el Nokia 1.4 tiene una cámara trasera dual de 8MP + 2MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 5 megapixels. El Nokia 1.4 completa sus características con una batería de 4000 mAh, lector de huellas y corre Android 10 edición Go, con actualización planeada a Android 11 Go Edition.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.