Es oficial el Huawei Honor 20S y su hardware y diseño resultan especialmente familiares

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Contrario a lo que hemos visto en otros años, Honor este año parece estar obsesionada con su serie de smartphones principal y ha decidido sacar el quinto miembro de esta. Honor anuncia el Huawei Honor 20S y si su diseño y hardware nos resultan familires es porque el Honor 20S no es más que una versión más económica del Honor 20 estándar.

Pero lo que el Huawei Honor 20S ha sacrificado de hardware en comparación con el Honor 20 lo repone en creces con su precio, muy por debajo de su smartphone mentor. El Honor 20S, entonces, es una de las mejores oportunidades económicas para probar de qué es capaz el Kirin 810.

Render publicitario del Honor 20S mostrando su frente y arista lateral derecha.
Cámara incrustada y lector de huellas lateral para el Huawei Honor 20S.

Características del Huawei Honor 20S

  • Display: IPS LCD display de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 810 trabajando con un procesador gráfico Mali-G52 MP6.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8 y PDAF; un sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2; y un sensor de 2MP en una lente de ancho angular como cámara macro de apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente regular con apertura f/2,0 y acceso a tecnología HDR.
  • Batería: 3750mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de casi 20W.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 9.
Infografía de la cámara posterior triple del Honor 20S.
El Honor 20S tiene una cámara posterior triple y no una cuádruple como tiene el Honor 20.

Detalles del Huawei Honor 20S

Desde el frente hasta el dorso el diseño, los colores y la trama para colorar las diferentes espaldas del Huawei Honor 20S es todo lo que ya hemos visto en el Honor 20 estándar pero, aún así, estamos frente a uno de los mejores midrangers que se han lanzado en lo que va del 2019 aunque, sin lugar a dudas por su potente hardware, y no tanto por su diseño reciclado.



El Honor 20S luce por dentro un Kirin 810 y nos muestra de qué es capaz el más nuevo procesador de mediana gama de Huawei. Acompañando este chip tendremos 6 u 8GB de memoria RAM, pero siempre 128GB de capacidad de almacenamiento interno sin posibilidad de expandirse. También nos encontraremos con una batería de 3750mAh con cargado rápido de 20W.

En la contracara del Honor 20S veremos una cámara triple en lugar de la cámara cuádruple que habíamos visto en el Honor 20 y este es el primer recorte que debió hacer Honor para bajarle el precio al Honor 20. Lo que se fue del módulo de cámara original fue el sensor de profundidades de 2MP y se redujo a la mitad el pixelaje de la lente de ultra-ancho angular.

La cámara de selfies sigue siendo la misma lente regular con sensor de 32MP. Esta cámara también está incrustada en la esquina superior izquierda de la pantalla del Honor 20S. Y si el sensor de huellas dactilares no se ve en ninguno de los frentes no es porque esté tras la pantalla sino porque se encuentra sobre la arista derecha -desde una perspectiva frontal.

Honor anuncia el Huawei Honor 20S en tres colores diferentes: negro, blanco y azul eléctrico, todos ellos con brillo tornasolado. Sus colores no inciden en el precio final de la unidad pero sí sus dos configuraciones de memorias internas y, por tanto, el Honor 20S se podrá adquirir desde aproximadamente US$265.

Huawei Honor 20

Huawei Honor 20

El Huawei Honor 20 es el nuevo flagship de la marca Honor. Con una pantalla Full HD+ de 6.26 pulgadas, el Honor 20 está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. El Honor 20 posee en su posterior una cámara cuádruple, de 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP, cubriendo todo el espectro en materia de fotografía, mientras que al frente su cámara para selfies es de 32 MP. Con una batería de 3750 mAh con carga rápida, el Honor 20 cuenta con audio HiFi, lector de huellas montado de lado, y corre Magic UI 2.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Oppo A2 Pro se estrena con chip Dimensity 7050 y reemplazo gratis de batería

Oppo A2 Pro se estrena con chip Dimensity 7050 y reemplazo gratis de batería

El Oppo A2 Pro es anunciado en China con una pantalla AMOLED de 120Hz, chip Dimensity 7050 y cámara dual de 64MP.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.