Samsung presenta su nuevo procesador con conectividad 5G: el Exynos 880

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A comienzos de la semana pasada habíamos oído atestiguado la primera aparición de un nuevo chip de Samsung a bordo de tres diferentes smartphones. Por entonces, solo podíamos especular con que se trataría de un nuevo procesador con acceso a conectividad 5G, pero ahora Samsung anuncia el Exynos 880 y se confirman las sospechas.

Se trata indefectiblemente de un nuevo procesador del fabricante surcoreano, sin embargo, la arquitectura del Exynos 880 es, en muchos aspectos, bastante similar a la del Exynos 980, el primer procesador 5G que anunció Samsung. A continuación repasaremos las similitudes y diferencias entre estos dos procesadores.

Características del Samsung Exynos 880

Tanto el Exynos 980 como el nuevo Exynos 880 están diseñados con tecnología de proceso de 8nm FinFET. Eso quiere decir que para su fabricación se empleó la tecnología de litografía ultravioleta que Samsung creó para la fabricación veloz y precisa de estos SoCs. Este tipo de técnica de fabricación también mejora su eficiencia de consumo.



Si pasamos a la arquitectura el Exynos 880 está compuesto por dos núcleos ARM Cortex-A77 de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2GHz y otros seis núcleos ARM Cortex-A55 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz. Son los mismos núcleos que componen el Exynos 980, solo que los Cortex-A77 del Exynos 980 trabajan a una frecuencia de 2,2GHz.

Ambos chips tienen el mismo procesador gráfico: un ARM Mali-G76 MP5. También tienen las mismas capacidades de conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5 (802.11ac), FM Radio, GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo. Pero en donde se diferencian es en la clase de sensores de imagen y resoluciones de pantalla que pueden soportar.

Mientras que el Exynos 980 podía trabajar con sensores individuales de hasta 108MP, el Exynos 880 tiene un límite de sensores indivuduales de hasta 64MP o dos sensores de 20MP. Y en términos de resolución de imagen el Exynos 880 tiene soporte para pantallas de resolución Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2520 x 1080 píxeles).

Samsung anuncia el Exynos 880 y este es, en toda apariencia, una versión más humilde del Exynos 980 que vimos presentado el año pasado. Sin embargo, al ser un procesador más económico quizá veamos al Exynos 880 aparecer en más smartphones que no sean fabricados por la propia Samsung.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.