Es oficial el OPPO Ace 2: un flagship con conectividad 5G y cargado rápido de 65W

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los principales flagships del mercado tienen baterías cada vez más grande. Y si a eso le sumamos el hecho de que la conectividad 5G se ha hecho cada vez más importante en teléfonos inteligentes de dicha jerarquía, es solo esperable que aumente también la potencia de cargado rápido. Por eso OPPO anuncia el OPPO Ace 2 con cargado rápido de 65W.

Se trata del sucesor del OPPO Reno Ace con la misma potencia de cargado. Solo que el Ace 2 atiende a las actuales tendencias de mercado y, por tanto, también cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que lo vuelve compatible con la conectividad 5G que separará en el futuro a los flagships indispensables de los prescindibles.

Ilustración oficial del diseño parcial del OPPO Ace 2 con conectividad 5G.
OPPO Ace 2 con conectividad 5G y memoria RAM LPDDR5.

Características del OPPO Ace 2

  • Display: AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con soporte para imagen HDR, tasa de refresco de 90Hz, 500nits de brillo, con una cámara incrustada en la esquina superior izquierda y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0 y 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 116°; un sensor de profundidades de 2MP en una lente macro con distancia focal de 3cm; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente monocromática de apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente regular con apertura f/2,4.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido SuperVOOC 2.0 Flash Charge de hasta 65W de potencia y tecnología de cargado inalámbrico Air VOOC de 40W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 7.1.
Ilustración oficial del OPPO Ace 2 con cargado inalámbrico de 40W.
OPPO Ace 2 con cargado rápido de 65W y cargado inalámbrico de 40W.

Detalles del OPPO Ace 2

Su nomenclatura lo condiciona: pareciera que el Ace 2 de OPPO todo lo que tiene para ofrecer es su potente cargado rápido de 65W para abastecer constantemente a los usuarios de este smartphone con batería de 4000mAh de capacidad. Que su cargado inalámbrico de 40W de potencia es todo lo nuevo que tiene para ofrecer en este mercado.



Pero no podríamos estar más equivocados si creyéramos eso. Además de contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, el OPPO Ace 2 es uno de esos pocos smartphones que en 2020 se lanzan con chips de memoria RAM LPDDR5 y que sus chips de almacenamiento son UFS 3.0. Es cierto que ya existen los chips de memoria ROM UFS 3.1, pero aún así es para festejar.

Las configuraciones de memorias internas que ofrece el OPPO Ace 2 son de 8GB/128GB, 8GB/256GB y 12GB/256GB. Una vez, en todos los casos estamos hablando de memoria RAM LPDDR5 y memoria ROM UFS 3.0.

Render oficial del diseño del OPPO Ace 2 sin puerto de audio estándar de 3,5mm.
OPPO Ace 2 con puerto de carga USB-C y sin puerto de audio estándar de 3,5mm.

A todo lo anteriormente mencionado se le suma un sistema de refrigeración 4D que involucra paneles de fibra de carbono y cámaras de vapor para mantener al smartphone en temperaturas razonables y maximizar su rendimiento. Algo con lo que también ayudarían Android 10 y su respectiva skin ColorOS 7.1, softwares optimizados para el consumo eficiente.

En suma, el OPPO Ace 2 es de esos flagships ideales para el público gamer, pues también cuenta con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Una pantalla que cuenta con tasa de refresco de 90Hz y que alcanza hasta 500nits de brillo al exponerse al Sol.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del OPPO Ace 2 en tres colores diferentes.
OPPO Ace 2 con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

De hecho, como prácticamente todo smartphone gamer, el OPPO Ace 2 tiene un punto débil: su cámara posterior.

En realidad, no es exactamente un punto débil, sino el área de hardware en donde el Ace 2 menos de destaca. Cuenta con una cámara cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular y la completan dos sensores de profundidad de 2MP en lentes macro y monocromática y una lente ultra-gran angular de 8MP con campo de visión de 116°.

Las opciones fotográficas del OPPO Ace 2 ciertamente le darán a los usuarios la experiencia que buscan en un flagship de esta jerarquía pero no es para hablar de una cámara singular en comparación a otros teléfonos premium.

OPPO anuncia el OPPO Ace 2 en colores "Aurora Silver", "Moon Rock Grey" y "Fantasy Purple" y con precios que van desde los aproximadamente US$565 hasta los US$650 dependiendo de la configuración de memorias internas que elijamos. Por ahora, el OPPO Ace 2 se lanzará solamente en China a partir del próximo 20 de abril.

Oppo Reno Ace

Oppo Reno Ace

El Oppo Reno Ace cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas de tecnología AMOLED y está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, acompañado 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno o 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento, expandible vía microSD. La cámara posterior del Reno Ace es cuádruple, de 48 MP + 13 MP + 8 MP + 2 MP con estabilización óptica de imagen, mientras que su cámara selfie es de 16 MP. El Oppo Reno Ace completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida que puede cargar el 100% en tan solo 30 minutos, parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, y corre ColorOS 6.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.