Se renueva la serie Galaxy M con el Samsung Galaxy M31

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los smartphones de la serie Galaxy M de Samsung fueron algunos de los más exitosos celulares de mediana gama que se anunciaron en 2019. Y como no podía ser de otra forma esta serie comienza de a poco a renovar su catálogo para 2020. Samsung anuncia el Samsung Galaxy M31 y este es el primero de los Galaxy M de la nueva generación.

Como podemos apreciar, el diseño del Samsung Galaxy M31 no es muy diferente al que vimos en el Galaxy M30 o el Galaxy M30s, pero su hardware definitivamente ha dado un salto cualitativo. No lo suficientemente grosero como para volver obsoletos a sus antecesores, pero sí lo suficientemente notable como para señalar el cambio generacional.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy M31.
Samsung Galaxy M31 con muesca frontal y cámara posterior cuádruple con sensor de 64MP.

Características del Samsung Galaxy M31

  • Display: Super AMOLED Infinity-U de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 9611 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y un procesador gráfico Mali-G72MP3.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°; un sensor de profundidades de 5MP en una lente regular con apertura f/2,2; y un sensor de 5MP en una lente macro con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor Sony IMX616 de 32MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 6000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 2.0.
Render oficial de los colores del Samsung Galaxy M31.
Samsung Galaxy M31 en colores Ocean Blue y Space Black.

Detalles del Samsung Galaxy M31

Tomemos como punto de referencia el Samsung Galaxy M30s pues este es el último exponente presentado de la serie Galaxy M y el directo antecesor de esta nueva expresión que es el Galaxy M31. Si miramos al frente del más nuevo de estos smartphones notaremos que el diseño es exactamente idéntico con el mismo estilo de muesca frontal en su Infinity-U display.



Incluso el display tiene la misma diagonal: 6,4 pulgadas. Pero su resolución de imagen es ligeramente inferior: Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 contra la resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 que vimos en el Galaxy M30s algunos meses atrás.

Ya estando en el plano de las desventajas, mientras que el Galaxy M30s ofrecía también 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD, el Galaxy M31, el más nuevo de los Galaxy M, tiene las mismas opciones de almacenamiento -aunque en ambos casos emparejada con 6GB de RAM- pero expandible en hasta 512GB.

No es una gran desventaja pero sí es una molesta. Quienes quieran cambiar de un Galaxy M30s a un Galaxy M31 y hayan comprado una tarjeta de memoria microSD de 1TB no podrán usarla con este nuevo ejemplar y esa es una desatención importante de parte de Samsung.

El procesador y la batería del Samsung Galaxy M31 fueron directamente heredadas del Galaxy M30s: un Exynos 9611 con una fuente de alimentación colosal en la forma de una batería de 6000mAh de capacidad con acceso a cargado rápido de 15W de potencia. Entonces, ¿por qué comprar un Galaxy M31 si tenemos ya un Galaxy M30s?

Render oficial detallando las lentes dorsales del Samsung Galaxy M31.
Samsung Galaxy M31 con lentes de gran angular, ultra-gran angular, profundidades y macro.

Por sus cámaras. Allí donde la diferencia se zanja definitiva y drásticamente en favor del más nuevo de estos midrangers. En lugar de una cámara triple con sensor principal de 48MP como ofrece el Galaxy M30s, el Galaxy M31 tiene una cámara dorsal de cuatro lentes la principal de las cuales tiene un sensor ISOCELL Bright GW1 de 64MP.

Y al módulo del Galaxy M30s el Samsung Galaxy M31 le agrega una cámara macro. De esta manera, su cámara principal queda configurada por una lente de gran angular (con sensor de 64MP), una lente de ultra-gran angular (con sensor de 8MP), un sensor de profundidades (de 5MP) y una lente macro (con sensor de 5MP).

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M31 y hay que decir que una vez más el fabricante surcoreano ha hecho los deberes y ofrece los dos modelos de este nuevo Galaxy M a precios accesibles: aproximadamente US$210 y US$225 dependiendo de la capacidad de almacenamiento que queramos, si 64 o 128GB, respectivamente.

Desde el primer día el Galaxy M31 se presentará en colores "Space Black" ("Negro Espacial") y "Ocean Blue" ("Azul Océano"). Lamentablemente, desde el día de hoy en que Samsung lanza a la venta el Galaxy M31 este solo estará disponible para su compra en el mercado indio y, más específico aún, através de Amazon India.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.