El LG Q92 es el nuevo smartphone económico de LG con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG parece tener como meta concentrarse en ampliar su oferta de smartphones con acceso a conectividad 5G pues un nuevo dispositivo con estas características se presenta como alternativa al LG Velvet. LG anuncia el LG Q92 con exactamente el mismo diseño frontal y dorsal que ya se había filtrado y confirmando finalmente cuáles son sus especificaciones técnicas.

Algunos rumores ya habían anticipado que entre el LG Q92 y el LG Velvet no habría grandes diferencias y, en líneas generales, esto es cierto. El modelo 5G del LG Velvet ofrece un diseño con muesca frontal en lugar de cámara incrustada y también tiene curvaturas laterales en su display AMOLED, pero el LG Q92 ofrece algo más económico en su frente.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG Q92.
LG Q92 con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del LG Q92

  • Display: LCD de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Areno 640.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente gran angular; un sensor de 5MP en una cámara macro; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara frontal con sensor de 32MP.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del LG Q92

Si tuviéramos que decir algo sobre el diseño del LG Q92 es que, tanto en una cara como en otra, este midranger parece una versión más sobria del LG Velvet. En su frente vemos una cámara frontal de 32MP incrustada en un display LCD plano en lugar de ver la misma cámara en una muesca que recorta una pantalla P-OLED de laterales curvados.



Ambas pantallas son de dimensiones y resoluciones de imagen similares pero el LG Q92 está ligeramente por debajo en ambos parámetros. En el caso del más nuevo de dichos smartphones estamos hablando de una pantalla LCD de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9.

Un aspecto interesante del diseño del LG Q92 es el que refiere a sus aristas laterales. Usualmente encontraríamos los botones controladores de volumen y de bloqueando/encendido sobre el margen derecho -desde una perspectiva frontal- pero, en este caso, se encuentran sobre la arista izquierda. Sobre la arista derecha se encuentra el lector de huellas dactilares.

Al voltear el LG Q92 nos encontramos con el mismo diseño de lentes sueltas en lugar de estar agrupadas en compartimentos cuadrados, redondos o rectangulares. Exactamente igual que el LG Velvet solo que, en el caso del LG Q92, las suyas se encuentran alineadas en dos columnas.

La cámara cuádruple del LG Q92 se compone de lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades con sensores de 48, 8, 5 y 2MP, respectivamente. Una configuración de lentes regular en el mundo de los midrangers de alta gama pero lo que se apreciará en el Q92 es su precio final.

Hay que mencionar su procesador Qualcomm Snapdragon 765G en este caso emparejado con 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y una batería de 4000mAh de capacidad con tecnología de carga rápida de hasta 15W de potencia.

LG anuncia el LG Q92 en colores blanco, azul y rojo y a un precio aproximado de US$420. No se trata necesariamente de un LG Q92 pero, por primera vez en mucho tiempo, un smartphone de LG con características de hardware competitivas tiene un precio competitivo.

LG Q92 5G

LG Q92 5G

El LG Q92 5G es un smartphone con conectividad 5G de la serie Q de LG. Con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas, el LG Q92 5G cuenta con un procesador Snapdragon 765G junto con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. En cuanto a cámaras, encontramos un arreglo cuádruple en su dorso, con lentes de 48 MP, 8 MP, 2 MP y 5 MP, mientras que la cámara selfie es de 32 megapixels. Completando las características del LG Q92 5G encontramos una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, resistencia de grado militar y al agua, y Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.