Nuevo smartphone de baja gama de ASUS: el ZenFone Live L2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con un claro acento en teléfono de alta y mediana gama, año a año, aunque parezcan abundar, son pocos los fabricantes que se animan a sacar smartphones entry-level en temporada de auge de flagships y potentes midrangers. ASUS, no obstante, es una de esas compañías.

ASUS anuncia el ASUS ZenFone Live L2 que lejos está de encandilar a nadie con su hardware, pero puede que sí lo haga si presenta sus especificaciones técnicas junto a su etiqueta de precio. Y, por si fuera poco, el ASUS ZenFone Live L2 tiene dos modelos diferentes que varían lo suficiente entre ellos.

Render oficial del dorso del ASUS ZenFone Live L2 en dos colores.

Características del ASUS ZenFone Live L2

  • Display: IPS LCD display de 5,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles) con 400nits de brillo.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 trabajando con un procesador gráfico Adreno 308 y otro modelo con un Qualcomm Snapdragon 430 trabajando con un procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM emparejado con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno en ambos casos expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2,0 y PDAF. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2,4 y detección facial.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica junto a la pertinente skin ZenUI 5.0.

Detalles del ASUS ZenFone Live L2

A todas luces se ve que el ASUS ZenFone Live L2 es casi idéntico al ASUS ZenFone Lite L1, pero en esta ocasión además recibimos dos modelos con diferentes capacidades de almacenamiento y diferentes procesadores para responder a una diferenciación auténtica.



La expectativa con este teléfono es que debute en Estados Unidos, Canadá, Bulgaria, Ucrania y China, algunos de los mercados en donde ASUS busca incrementar su competitividad. Lamentablemente, ASUS no nos reveló ni precio ni fecha de distribución del ASUS ZenFone Live L2, por lo que aunque anunciado, aún queda mucho por saber sobre esta unidad.

Asus Zenfone Live (L2)

Asus Zenfone Live (L2)

El Asus Zenfone Live (L2) es un económico smartphone Android con una pantalla HD+ de 5.5 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 425 o Snapdragon 430 dependiendo la región. Con 2GB de memoria RAM, el Zenfone Live (L2) está disponible en versión de 16GB de almacenamiento o 32GB de almacenamiento, en ambos casos expandible. También dependiendo de la región varía la cámara, que puede ser de 8 MP o 13 MP, mientras que su cámara frontal es de 5 MP. Con una batería de 3000 mAh, el Zenfone Live (L2) completa sus características con radio FM, y Android 8.1 Oreo (Go Edition) con la interfaz ZenUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus anuncia al Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6.78 pulgadas, dejando de lado el concepto de teléfono potente en tamaño pequeño.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra se filtra en fotos de prensa confirmando un rebranding del ROG Phone 8. El Zenfone 11 Ultra estará disponible en cinco colores.