El OPPO K5 es el nuevo y potente midranger de OPPO

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hacía ya varias semanas que revoloteaban rumores y filtraciones acerca de un OPPO K5 con muy atractivas características de hardware y ese día llega oficialmente a su fin. OPPO anuncia el OPPO K5 y es todo lo que habíamos oído hablar de él y más, también. Se trata de uno de los más interesantes midrangers lanzados por OPPO hasta ahora.

Acumulando varias de los componentes más solicitados del mercado el hardware configurado dentro del OPPO K5 es dos veces atractivo por los muy accesibles precios con los que OPPO ha decidido empacarlo. Y aunque se trata de un teléfono de mediana gama a todas luces, es uno de los más potentes midrangers del momento si dudas.

Diseño posterior del OPPO K5 en sus tres colores de partida.
Cámara posterior cuádruple del OPPO K5 y sus tres colores difuminados.

Características del OPPO K5

  • Display: AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G fabricado con tecnología de proceso de 8nm y trabajando con un procesador Adreno 618.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X emparejados con 64GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y una tercera configuración con 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1. En todos los casos el almacenamiento del OPPO K5 puede expandirse en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,25 y campo de visión de 119°; un sensor de profundidades de 2MP en una lente con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una cámara macro de 4cm con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido VOOC Charge 4.0 de hasta 30W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin ColorOS versión 6.0.

Detalles del OPPO K5

Por donde sea que veamos por dentro al OPPO K5 nos encontraremos con un smartphone de mediana-alta gama al que solo le faltó un diseño exterior innovador y un más potente procesador para declararse un flagship premium por completo.



Aunque su diseño frontal exhibe el reciclado hasta el cansancio aspecto de pantalla recortada en el centro del extremo superior por una muesca frontal en forma de gota de agua podemos dejárselo pasar al OPPO K5 que luce un display AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto de 19,5:9.

Estamos hablando del primer smartphone de OPPO con acceso al sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP, un componente que solo otros dos fabricantes han conseguido incluir en sus dispositivos móviles.

Y para virtud del OPPO K5 este smartphone incluye el ISOCELL GW1 en un módulo de cámara cuádruple con una lente de ultra-gran angular, una cámara macro y un sensor de profundidades para cubrir todos los espectros fotográficos con la excepción de una lente telephoto ausente.

Dentro del OPPO K5 también encontramos buena potencia: un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, el más potente de la serie Snapdragon 700; 6 y 8GB de memoria RAM LPPDDR4X emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno en chips UFS 2.1; y una batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 30W de potencia.

OPPO anuncia el OPPO K5 en colores azul, blanco y verde, todos ellos tornasolados y difuminados. En cuanto al precio del OPPO K5 estamos hablando aproximadamente de entre US$270 y US$350 dependiendo de cuál de las tres configuraciones de memorias internas queremos.

Lamentablemente por ahora, el OPPO K5 solo estará disponible en China desde el próximo 17 de octubre.

Oppo K5

Oppo K5

El Oppo K5 es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.4 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 730G de ocho núcleos, el Oppo K5 está disponible con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento o 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara trasera del Oppo K5 es cuádruple, de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 32 MP. Completando las características del Oppo K5 encontramos una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla, y ColorOS 6 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 se filtran en fotos de prensa confirmando diseño

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 se filtran en fotos de prensa confirmando diseño

El Galaxy A55 y el Galaxy A35 de Samsung se filtran nuevamente, esta vez en fotos de prensa que confirman diseño Key Island, más los colores que estarán disponibles.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.