Este es el Huawei Mate X: pantalla flexible y conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei anuncia el Huawei Mate X y aunque no es parte de la familia P30 que se espera se revele el mes entrante, este posiblemente sea un anuncio tanto o más importante que los nuevos Huawei P.

El Huawei Mate X es no solo el primer smartphone con pantalla flexible en la historia de este gigante chino, sino que es también su primer celular con acceso a conectividad 5G, aprovechando su módem Balong 5000 anunciado semanas atrás y a bordo de su Kirin 980.

El precio del Mate X seguramente mantendrá a más de un potencial consumidor a raya de experimentar con esta nueva tecnología pero, en favor de esta increíble phablet, hemos de decir que su diseño posiblemente sea de los mejores de los foldable flagships que veremos en todo 2019.



Diseño del Huawei Mate X:

Al diferencia del Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X solo tiene una pantalla que se divide en dos al plegarse. El mismo display OLED de 8 pulgadas cuando la unidad se despliega es capaz de transformarse en un display de 6,6 pulgadas más pequeño cuando se contrae para transformarse en un celular tradicional.

Otra diferencia con el foldable contra el que compite es que su diseño no es uno de libro: no hay una pantalla externa, como si fuera una portada, y luego una bisagra que le permita al equipo abrirse para mostrar su pantalla interior.

 

 

En cambio, gracias a su diseño Falcon Wing, el Huawei Mate X tiene una pantalla continua que cuando se despliega proyecta las imágenes en su única pantalla y cuando se pliega puede mostrar imágenes en una o en ambas pantallas partidas.

Pero, si la pantalla simple principal es de 6,6 pulgadas, ¿al plegarse el Huawei Mate X no queda en su dorso una superficie expuesta pues no se estaría doblando enteramente a la mitad?

Huawei Mate X cerrado

En la contracara del Mate X nos encontraremos con un sobrenivel, una columna sobre la que posa una cámara triple de lentes alineadas verticalmente, así como su pertinente flash LED, su botón controlador de volumen y su botón de encencido y bloqueado de la pantalla que también hace las veces de lector de huellas dactilares.

Esta porción del smartphone, al plegarse, es lo que le permite a la cara posterior tener una superficie igualmente ancha que la cara anterior, generando una suerte de sándwich de caras iguales.

 

Huawei Mate X abierto

 

Características y precio del Huawei Mate X:

Con un procesador Kirin 980 con módem Balong 5000, 5GB de memoria RAM, 512GB de capacidad de almacenamiento interno y una única e increíble cámara triple con lente de ancho angular de 40 megapíxeles, otra lente de ultra-ancho angular de 16 megapíxeles y una tercera lente telephoto con sensor de 8 megapíxeles, el Huawei Mate X competirá en lo más alto de las ligas de la telefonía móvil prémium.

Lamentablemente, el Mate X tiene un precio especialmente privativo €2300 u US$2600. La razón para este precio, dice Richard Yu, CEO de Huawei, quien admite que el teléfono en cuestión es excepcionalmente caro, es que la tecnología incluida en su pantalla OLED flexible y la bisagra que le permite plegarse sin dejar rastros es increíblemente sofisticada.

Así las cosas, parece que el Huawei Mate X tiene unas cuantas ventajas por sobre el Galaxy Fold y no sería en lo absoluto extraño que al menos logre vender a flagship flexible de Samsung frente a los consumidores que quieran probar tener un teléfono con características plásticas.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.