El Huawei Honor 8S es la nueva oferta económica de Honor

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Parece que los lanzamientos de fabricantes chinos no tienen fin durante la última semana completa del mes de abril. Huawei, OPPO dos veces, Redmi, Vivo y ahora Honor han decidido lanzar nuevos teléfonos de mediana al mercado, todos diferentes entre sí pero apuntados todos ellos a mantener firme la popularidad de estos fabricantes en su continente.

Honor anuncia el Huawei Honor 8S, de momento, solo en Rusia, y con especificaciones más bien humildes. El Honor 8S es lo suficientemente potente como para acompañarnos durante todo el día en una rutina de redes sociales pero no lo suficientemente reservado como para venir con Android Go.

El Huawei Honor 8S se presenta en tres colores diferentes.

Características del Huawei Honor 8S

  • Display: LCD display de 5,71 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio A22 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1,8. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles.
  • Batería: 3020mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 9.0.
Render oficial del Huawei Honor 8S apaisado.

Detalles del Huawei Honor 8S

Con gran parte de su superficie en el continente asiático y su capital en Europa, Rusia es el país en el que Honor ha estado apostando fuertemente las pasadas semanas entregándole nuevos modelos: todos ellos de mediana gama, la especialidad del fabricante.



Esta decisión no es en lo absoluto casual, pues Rusia es considerada un portal al mercado occidental y uno muy seguro de experimentar con. El Huawei Honor 8S, además, es una apuesta prudente: humilde hardware a un muy económico precio y con un diseño moderno de pantalla completa con muesca frontal en forma de discreta gota de agua.

En el dorso del Huawei Honor 8S no encontraremos un sensor de huellas dactilares como usualmente hallaríamos en esta jerarquía de teléfonos. En reemplazo, este dispositivo cuenta con detección facial en su cámara frontal y con el viejo y confiable sistema seguridad con patrones.

Con 2GB de RAM y un humilde MediaTek Helio A22 el Honor 8S está lejos de ser una bestia de rendimiento, pero podemos confiar en él para navegar en nuestras redes sociales y utilizar nuestros accesorios Bluetooth, pues cuenta con conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2.

Honor anuncia el Huawei Honor 8S pero no ha mencionado aún palabra alguna acerca de su distribución fuera de Rusia. Allí, el Honor 8S se presenta en colores negro, dorado y azul y se puede comprar por un precio aproximado de US$160.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.