LG K62 y LG K52: dos ofertas distintas con chips MediaTek Helio P35

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Pocos días atrás vimos cómo LG nos revelaba todo acerca del LG K42 con un diseño posterior atractivo de colores veteados y ahora llegó el momento de ampliar esta misma serie de dispositivos de mediana gama con precios accesibles. LG anuncia el LG K62 y el LG K52 con características de hardware muy similares entre sí.

En rigor, el LG K62 y el LG K52 no solo tienen similares especificaciones técnicas, sino también diseños muy parecidos. Ambos tienen una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9 colmando casi todo el frente del dispositivo y en extremo superior una cámara incrustada. Hasta de espaldas lucen casi idénticos.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG K62.
LG K62 con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del LG K62

  • Display: LCD de 6,6 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) y una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 5MP en una lente ultra gran angular con campo de visión de 115°; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara anterior incrustada con sensor de 28MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Q OS.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG K52.
LG K52 con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del LG K52

  • Display: LCD de 6,6 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) y una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: MediaTek Helio P35 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 5MP en una lente ultra gran angular con campo de visión de 115°; un sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara anterior incrustada con sensor de 13MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Q OS.

Detalles del LG K62 y el LG K52

Entonces, ¿qué tienen de diferentes el LG K62 y el LG K52? Antes de contestar una pregunta quizá lo mejor sea escardar la paja del trigo y señalar exactamente cuáles son sus similitudes. Como ya hemos mencionado líneas atrás ambos tienen la misma pantalla LCD con las mismas dimensiones y la misma ubicación para sus cámaras de selfies.



También ya hemos hablado acerca de que ambos cuentan con el mismo procesador MediaTek Helio P35, comparten el mismo chip de 4GB de memoria RAM, la misma batería no removible de 4000mAh sin acceso a tecnología de cargado rápido y la misma cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP.

Sus cámaras cuádruples completan su configuración con una lente ultra gran angular con sensor de 5MP, una lente macro con sensor de 2MP y una lente de profundidades con sensor de 2MP. Por último, tanto el LG K62 como el LG K52 cuentan con Android 10 y Q OS como sus softwares nativos.

Ahora sí, ¿qué es lo que distingue al LG K62 del LG K52? Las diferencias son tres y puede que muchos estemos de acuerdo en que no deberían bastar para diferenciar a un smartphone de otro por un cambio de nomenclatura. A todas luces lo que el LG K62 parece es un LG K52+ o un LG K52s, pero no u modelo diferente.

En cualquier caso, el LG K62 tiene una cámara frontal de 28MP, mientras que la del LG K52 es de 13MP. Sus capacidades de almacenamiento también son diferentes: 128GB contra 64GB en favor del LG K62. No obstante, ambos pueden expandirse en hasta 2TB gracias a tarjetas microSD de dicha capacidad.

Finalmente, el LG anuncia el LG K62 y el LG K52 en diferentes colores: si bien ambos se presentan en colores blanco mate, el LG K62 ofrece como segundo color de partida un color celeste claro y el LG K52 un azul violáceo. Lamentablemente, no podemos saber cómo estas pocas diferencias se reflejan en sus precios pues LG no los ha revelado aún.

LG K62

LG K62

El LG K62 es parte de la renovación de la serie K de LG. Con una pantalla de 6.6 pulgadas a resolución Full HD+, el LG K62 está potenciado por un procesador Mediatek Helio P35 acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del K62 es cuádruple, en configuración 48MP + 5MP + 2MP + 2MP, y la cámara frontal para selfies tiene un inusual lente de 28 megapixels. El LG K62 completa sus características con una batería de 4000 mAh, NFC, lector de huellas de costado, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0
LG K52

LG K52

El LG K52 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.6 pulgadas. Por dentro encontramos un procesador Helio P35 acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Con Android 10 como sistema operativo, el LG K52 cuenta con una batería de 4000 mAh, su cámara posterior es un arreglo de cuatro lentes de 48 MP, 5 MP, 2 MP y 2 MP, y su cámara selfie es de 13 megapixels. Otras características del LG K52 incluyen puerto USB-C, lector de huellas montado sobre el botón de encendido y NFC.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.