Nubia Red Magic 3S oficial: nuevo sistema de refrigeración y Snapdragon 855+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras en Europa se libra la IFA 2019 con toda clase de anuncios de diferentes jerarquías en China Nubia, la segunda compañía de ZTE, ha decidido poner en marcha su plan de renovación de hardware de su más reciente flagship de la serie Red Magic de smartphones de gaming. De esta forma, Nubia anuncia el ZTE Nubia Red Magic 3S.

Si bien Nubia anunció y lanzó el ZTE Nubia Red Magic 3 en mayo de este año, cinco meses más tarde se volvió disponible nuevo hardware, entre los que se incluye un nuevo procesador premium de Qualcomm, el Snapdragon 855+ que ahora integra la formación oficial del Nubia Red Magic 3S. Pero esta no es la única novedad que trae este nuevo celular premium.

Frente y dorso del ZTE Nubia Red Magic 3S color plateado.
Diseño frontal y dorsal del ZTE Nubia Red Magic 3S.

Características del ZTE Nubia Red Magic 3S

  • Display: AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 90Hz y 430 nits de brillo.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+ trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0 o 12GB de memoria RAM LPDDR4X con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor Sony IMX586 de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8, capaz de grabar videos en calidad 4320p a 15fps y en calidad 2160p a 60 y 30fps. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 27W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin RedMagic OS versión 2.1.

Detalles del ZTE Nubia Red Magic 3s

El ZTE Nubia Red Magic 3S sostiene todas las virtudes que erigió primero su directo antecesor: una enorme pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con ratio chásis-pantalla superior al 90%, resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y tasa de refresco de 90Hz, inserta en un diseño deportivo, futurista, con temática robótica.



Pero por dentro el Nubia Red Magic 3S ofrece todo lo que el Red Magic 3 pero un peldaño o varios más arriba. Para empezar, el procesador del Red Magic 3 era el mejor en mayo del 2019 y el del Red Magic 3S lo es para estos tiempos: el Qualcomm Snapdragon 855+ especialmente diseñado para los smartphones de gaming.

De sus dos configuraciones de memorias de almacenamiento interno, tanto su opción de 128GB como la de 256GB son chips UFS 3.0 para la mayor velocidad de lectura de información hasta ahora lograda en un dispositivo móvil. Una función elemental en todo flagship de gaming.

Todos estos nuevos componentes, naturalmente, elevan la intensidad y potencia de trabajo de los Nubia Red Magic y por eso el más nuevo de todos ellos, el Nubia Red Magic 3S, cuenta con un sistema de refrigeración con ventilación renovada para lograr una mejora dramática en el rendimiento general de la unidad.

Nubia anuncia el ZTE Nubia Red Magic 3S en colores negro, plateado y "Flame Red" ("Llama Roja") y este saldrá a la venta a partir del 9 de septiembre con precios que sin duda alguna están redefiniendo la competencia.

El Nubia Red Magic 3S con 8GB/128GB tiene un precio aproximado de US$420, mientras que el modelo con 12GB/256GB alcanza aproximadamente los US$530.

Es decir, el ZTE Nubia Red Magic 3S con varias de las más potentes piezas de hardware de la actualidad, con pocas excepciones, es más del doble de barato que varios de los mas renombrados flagships de la actualidad.

ZTE nubia Red Magic 3S

ZTE nubia Red Magic 3S

El ZTE nubia Red Magic 3S es una nueva variante de la tercera generación del Red Magic, el smartphone para gamers de ZTE. Con una pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas a resolución Full HD+, el nubia Red Magic 3S está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ de ocho núcleos, con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento o 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno de alta velocidad UFS 3.0. En la parte posterior del nubia Red Magic 3S encontramos una cámara de 48 MP, y al frente una cámara para selfies de 8 MP. El nubia Red Magic 3S también cuenta con parlantes stereo, sonido HiFi, una enorme batería de 5000 mAh con carga rápida, ventilador de enfriamiento para el procesador, panel RGB trasero, y zonas sensibles a la presión para asignar controles de juegos.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.