Finalmente se anunció el Motorola Moto G8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Primero fue el Motorola Moto G8 Plus y lo siguió el Moto G8 Play. Meses más tarde el Motorola Moto G8 Power parecía haberle puesto un broche de cierre a la octava generación de los Moto G. Sin embargo, por la nomenclatura de estos smartphones sabíamos que faltaba un hermano más. Y hoy mismo Motorola anuncia el Motorola Moto G8 en cuestión.

Como podemos imaginarlo, con excepción del Motorola Moto G8 Play, este nuevo dispositivo es el más económico y menos potente de los Moto G8. Así las cosas estamos hablando de un smartphone de mediana gama con unas características de hardware extrañas: por un lado ha superado lo propuesto por su antecesor, el Moto G7, pero por otro lado ha atrasado.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Motorola Moto G8.
Motorola Moto G8 con cámara frontal incrustada y cámara posterior triple.

Características del Motorola Moto G8

  • Display: IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen HD+ con ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles) con su cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente gran-angular; un sensor de 8MP en uan lente ultra-gran angular con campo de visión de 118°; y un sensor de 2MP en una lente macro.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola Moto G8

Aunque el Motorola Moto G8 es, en sí mismo, un Snapdragon 665 de mediana gama con un precio bastante accesible y componentes de hardware propios de un smartphone de su jerarquía, este nuevo producto deja mucho que desear si lo comparamos con su directo antecesor, el Motorola Moto G7.



Y es que si bien por un lado el Moto G8 tiene un display LCD 0,2 pulgadas más grande que la pantalla de 6,2 pulgadas del Moto G7, este ha cambiado una resolución Full HD+ de ratio de aspecto de 18,9:9 (2270 x 1080 píxeles) por una resolución HD+ sin especificación de ratio de aspecto. Aunque el detalle del ratio de aspecto corresponde a una falencia del departamento de comunicación de Motorola, no a sus ingenieros y creativos.

Claro que el Motorola Moto G8 es un smartphone de 2020 y por tanto hace sentir su peso como dispositivo más nuevo: el procesador Snapdragon 632 de su antecesor dio paso a un mucho más potente y capaz Qualcomm Snapdragon 665.

Y su magra batería de 3000mAh se actualizó a los nuevos estándares de calidad y ahora hablamos de una batería de 4000mAh. Pero Motorola decidió retroceder en cuanto a la potencia de cargado rápido: el Moto G7 podía cargar su batería con tecnología de cargado rápido de 15W de potencia y los usuarios del Moto G8 tendrán que hacerlo con 10W.

La configuración de memorias interna se mantuvo pareja de generación a generación: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB vía tarjeta microSD.

Render oficial de la arista inferior del Motorola Moto G8.
Motorola Moto G8 con puerto USB-C y parrilla speaker en su arista inferior.

Un paso hacia adelante y un paso hacia atrás generación a generación dependiendo de qué características de hardware miremos. Afortunadamente su cámara posterior ha mejorado: de un módulo de dos lentes con sensores de 12 y 5MP ahora podemos ver una cámara posterior triple con sensores de 16, 8 y 2MP con diferentes lentes.

El sensor principal de 16MP en la cámara posterior triple del Motorola Moto G8 se encuentra inserta en una lente gran angular y lo acompañan un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con 118° de campo de visión y un sensor de 2MP en una lente macro para tomar fotografía desde objetivos a menos de 4cm de distancia.

Motorola anuncia el Motorola Moto G8 en Brasil a un precio estimado de US$285. No obstante, por comprarlo durante los primeros días podremos adquirirlo por un precio promocional de US$250. Motorola dice que el Moto G8 se distribuirá más adelante en el año hacia Europa, Asia, Australia y otros países de Latinoamérica además de Brasil.

Los colores de partida del Motorola Moto G8 son "Azul Capri" y "Blanco Prisma".

Motorola Moto G8

Motorola Moto G8

El Motorola Moto G8 completa la octava generación de la serie Moto G con una pantalla HD+ de 6.4 pulgadas, un procesador Snapdragon 665 acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible, una cámara triple de 16 MP + 8 MP + 2 MP en su posterior, cámara frontal para selfies de 8 megapixels, batería de 4000 mAh, lector de huellas y corre Android 10.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 2
Motorola Moto G7

Motorola Moto G7

El Motorola Moto G7 representa la séptima generación de la serie Moto G con cuatro nuevos modelos. El Moto G7 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.2 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 632 de ocho núcleos con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Moto G7 es dual, de 12 MP + 5 MP, mientras que su cámara para selfies es de 8 MP. Completando sus características, el Moto G7 tiene lector de huellas, puerto USB-C, batería de 3000 mAh con carga rápida, y es resistente a salpicaduras de agua.

  • Comentarios: 17
  • Reviews: 4

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

El Motorola Moto G Power (2024) se filtró en imágenes generadas mostrando su diseño con cámara dual y pantalla de 6.7 pulgadas.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola anuncia al Moto G 5 (2024) y al Moto G Power 5G (2024) con precios más accesibles y pequeños upgrades.
Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Se filtran imágenes de prensa del Moto G24 Power y el Moto G34, dos teléfonos Moto G que pronto serán anunciados oficialmente.