El Motorola Moto G8 Play y el Moto E6 Play son ya oficiales

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los demás anuncios llegaron instantes más tarde, pero llegaron. Además del Motorola Moto G8 Plus, Motorola anuncia el Motorola Moto G8 Play y el Motorola Moto E6 Play. Ambos smartphones representan el espectro económico de sus respectivas series con hardware menos potentes y precios más accesibles.

Claro que el Moto G8 Play sigue siendo un Motorola de la serie Moto G y, por tanto, le saca bastante diferencia en potencia y rendimiento al Moto E6 Play. Esto quiere decir que aunque ambos son modelos "Play", los precios y las especificaciones técnicas de uno y otro dispositivo no son realmente similares.

Render frontal y dorsal del Motorola Moto G8 Play color Royal Magenta.
Motorola Moto G8 Play con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Motorola Moto G8 Play

  • Display: IPS LCD de 6,2 pulgadas y con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles), resultando en una densidad de imagen de 271ppi.
  • Procesador: MediaTek Helio P60 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G71 MP3.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente regular; sensor de profundidades de 5MP en una lente regular de apertura f/2,2; y un sensor de 2MP en una lente de gran angular. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Render frontal y dorsal del Motorola Moto E6 Play color Tranquil Teal.
Motorola Moto E6 Play con una cámara en cada frente y pantalla LCD de 5,5 pulgadas.

Características del Motorola Moto E6 Play

  • Display: IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek MT6739 diseñado con tecnología de 28nm y trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8100.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13MP en una lente de apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica

Detalles del Moto G8 Play y el Moto E6 Play

Se trata, como mencionábamos antes, de dos smartphones bastante diferentes. Mientras que el Motorola Moto G8 Play es un smartphone de mediana gama, el Moto E6 Play es el más económico y más elemental de todos los Motorola Moto E lanzados en 2019.



El Motorola Moto G8 Play tiene un diseño idéntico al del Motorola Moto G8 Plus pero en su dorso su cámara posterior triple no tiene el mismo pixelaje en sus sensores, ni cuenta con un sensor infrarrojo de movimiento, ni tampoco un módulo con cámara de acción.

Digamos que el Motorola Moto G8 Play es la versión económica del Motorola Moto G8 Plus. Aunque su vínculo con el Moto G8 Plus surge más bien de su aspecto general, pues en términos de hadware no hay tantas similitudes.

Por dentro, el Motorola Moto G8 Play tiene un procesador MediaTek Helio P60 emparejado con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD. También tiene una batería de 4000mAh con acceso a cargado rápido de 15W. Eso último sí lo heredó de su hermano mayor.

Motorola anuncia el Motorola Moto G8 Play en Brasil, Chile, México y Perú pero su precio y fecha exacta de debut no fueron aún revelados. Eso sí, sabemos que se presentará en color negro y color magenta llamados "Knight Grey" y "Royal Magenta", respectivamente.

Saltando al Motorola Moto E6 Play este se trata de un smartphone simple: pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD+, un procesador MediaTek MT6739, 2GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento expandible y una batería de 3000mAh que, lamentablemente, no tiene acceso a cargado rápido.

Además de todo eso, el Moto E6 Play también tiene una sola lente en cada uno de sus frentes: la cámara de selfies tiene un sensor de 5MP y la dorsal uno sensor de 13MP.

Motorola anuncia el Motorola Moto E6 Play en colores "Steel Black" ("Negro Acero") y "Tranquil Teal" ("Verde Agua Tranquilo") y a un precio aproximado de US$125. Este smartphone ya está disponible en Brasil y México y se lanzará en Europa durante el mes de noviembre.

Motorola Moto E6 Play

Motorola Moto E6 Play

El Motorola Moto E6 Play es la variante más económica de la serie Moto E6. Con una pantalla HD+ de 5.5 pulgadas, el Moto E6 Play está potenciado por un procesador Mediatek MT6739, acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. Con una cámara de 13 MP en su parte posterior, el Moto E6 Play tiene una cámara para selfies de 5 MP. El Moto E6 Play completa sus características con una batería de 3000 mAh, lector de huellas capacitivo y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.