Como sucesor del iPhone XR Apple presenta el iPhone 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las especulaciones resultaron ser ciertas y este año resultó ser que Apple compuso la onceava generación de sus dispositivos móviles más populares con tres iPhones en lugar de dos. Y comenzando por el más accesible -pero no por eso menos potente- de todos ellos, Apple anuncia el iPhone 11 con cámara posterior dual y pantalla Liquid Retina Display.

Si la pantalla de los iPhone 11 Pro es de material OLED renombrada a Super Retina XDR Display, la del iPhone 11 es de panel LCD pero del más alto calibre. Y aunque en su pantalla vemos un abaratamiento de sus componentes, en el interior del iPhone 11 estándar vemos la misma potencia del A13 Bionic que corre por las venas de los iPhone 11 Pro.

Render frontal y dorsal del iPhone 11 en sus seis colores diferentes.
iPhone 11 en colores negro, verde, amarillo, lila, PRODUCT(RED) y blanco.

Detalles del iPhone 11

Al igual que con los modelos Pro del iPhone 11, esta versión más económicamente accesible de un iPhone de la onceava generación tiene la potencia del A13 Bionic como su procesador que, a su vez, está emparejado con el procesador gráfico más potente del mercado en la actualidad.



El A13 Bionic está construido con tecnología de proceso de 7nm y está compuesto por más de 8 mil millones de transistores que, a su vez, se sirven de un nuevo sistema de refrigeración interna que le permiten mucha mayor durabilidad trabajando con la máxima exigencia.

Esta mayor eficiencia energética de su procesador se ve reflejada en más de dos horas de duración adicional del iPhone 11 en comparación con el iPhone XR.

Render del extremo superior dorsal del iPhone 11 con cámara dual.
iPhone 11 con cámara posterior dual con lentes de ancho angular y ultra-ancho angular.

También el iPhone 11 deposita todo su ego en su cámara posterior que tiene dos lentes en su módulo en lugar de tres pero que igualmente puede sacar partido de la función estilo "zoom-out" que le permite a los usuarios tomar una fotografía con cada una de sus lentes para que luego en la vista previa puedan elegir cuál quedarse: si la tomada por la lente de ancho angular o la tomada por al lente de ultra-ancho angular.

Además, mientras estén enfocando el objetivo, los iPhone 11 nos muestra una vista previa de los márgenes de captura de la lente de ultra-ancho angular aunque la lente por defecto de captura sea la de ancho angular. Esta previsibilidad de ambos resultados nos permite ser conscientes de las capacidades de la cámara dorsal del iPhone 11 a toda hora.

Otro interesante detalle en este sentido es que ahora podremos, al momento de estar apuntando con la cámara posterior, alternar entre fotos y videos con un sencillo y fluido comando táctil: mantener presionado el botón de obturación que figura en pantalla. Así podremos cambiar rápidamente a video si el escenario lo amerita en ese mismo instante.

La cámara frontal del iPhone 11 tampoco se queda atrás. Utiliza la misma tecnología Smart HDR 10 y también es capaz de filmar videos en calidad 4K a 60fps de velocidad y, aunque sacrifica la opción de capturar videos y fotos con dos lentes en simultáneo para luego elegir un resultado preferido, la cámara frontal del iPhone 11 no sacrifica la posibilidad de capturar videos en cámara lenta.

O "Slowfies" (Selfies en Slow Motion) como ha dado a llamar a estos videos Apple. Podremos realizar boomerangs, time-lapses y todos los modos preferidos de captura de siempre creados con el software de imagen de Apple y además agregarles cámara lenta.

Ilustración de la captura en Modo Nocturno del iPhone 11.
Modo Nocturno en las fotos del iPhone 11.

Ambas cámaras también disfrutan de la nueva tecnología de software del Night Mode (Modo Nocturno) mejorado. Ahora, por muy oscuras que puedan verse nuestros objetivos por culpa de la escasa proyección de luz, el software del iPhone 11 repone y realza los colores que de otra forma permanecerían ocultos tras las sombras.

También es un beneficio de ambas cámaras que puedan tomar fotografías con alta saturación monocromática con una nítida definición de sombras y zonas menos iluminadas.

Fotografía del iPhone 11 tomada en Modo Portarretrato y con saturación monocromática.
Foto monocromática tomada con el iPhone 11 en Modo Portarretrato.

Y en el caso particular de las fotografías tomadas en Modo Portarretrato, estas, combinadas con el modo de saturación monocromática, permitirán borrar de la ecuación fotográfica el fondo distorsionado para poner en absoluto realce y contraste, a los objetivos puestos en primer plano.

Por si fuera poco, tanto los videos como las imágenes tomadas con las cámaras posteriores o la anterior se podrán editar en directo con un rico abanico de herramientas.

Nada de tener que recurrir a una computadora personal para lograr un resultado prolijo, atractivo y de aspecto profesional: todo lo podemos hacer desde la palma de nuestra mano gracias a la potencia del 13 Bionic.

Vistiendo seis colores diferentes, Apple anuncia el iPhone 11 a un precio inicial de US$700 y estará disponible más adelante en el mes de septiembre.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.