Huawei continúa lanzando midrangers económicos: ahora el Huawei Y8s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nada parece que vaya a detener el hambre de Huawei por continuar lanzando smartphones para recuperarse de los balances negativos que dejará el segundo trimestre del mercado de la tecnología móvil a causa de la crisis del COVID-19. En esta ocasión, confirmando los rumores que lo anticipaban, Huawei anuncia el Huawei Y8s.

Se trata, como todos los demás midrangers de la serie Y de Huawei, de un smartphone con características bastante interesantes para su económico precio. En el caso del Huawei Y8s estamos hablando de una oferta interesante con procesador Kirin 710 en su interior y una cámara dual en cada una de sus caras.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Huawei Y8s.
Huawei Y8s con una cámara dual delantera y otra trasera.

Características de los Huawei Y8s

  • Display: IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 710 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno en ambos casos expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior dual con sensor principal de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 9.1.
Render ilustrativo de las memorias internas del modelo base del Huawei Y8s.
Huawei Y8s tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento en su modelo base.

Detalles de los Huawei Y8s

Si el Huawei Y8s luce entre discreto y refinado es porque la ligera curvatura de sus carcasas dorsal y frontal le confieren lo segundo y la lisura de su superficie posterior le confiere lo primero. Tan solo vemos en su contracara un compartimento rectangular para su cámara dual principal y un sensor de huellas dactilares más abajo y hacia el centro.



Pero vayamos por partes: el Huawei Y8s saca a relucir un gigantesco display IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles). Por el precio al que estaremos pagando este smartphone, el Huawei Y8s ofrece una de las mejores pantallas de entre sus competidores.

Es en la potencia de esta unidad en donde vemos quizá a una Huawei más frugal: un procesador Kirin 710, 4GB de memoria RAM, 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y una batería de 4000mAh con apenas 10W de potencia de cargado rápido. Estándares regulares para un midranger con la excepción de su muy poco potente cargado rápido.

Recortada en el centro del extremo superior de su pantalla vemos cómo el Huawei Y8s tiene una cámara frontal dual con sensor principal de 8MP y la acompaña un sensor de profundidades de 2MP. Este tipo de diseño nos hace acordar al iPhone X y no sería la primera vez que Apple sirve de inspiración a Huawei con uno de sus diseños.

Su cámara posterior dual tiene sensores más generosos, claro, al ser su cámara principal: un sensor de 48MP en una lente gran angular y un sensor de profundidades también de 2MP. En realidad, el Huawei Y8s tampoco es un gran fotógrafo, pero podemos confiar en la definición de sus fotografías y de su efecto bokeh gracias a sus dos lentes.

Huawei anuncia el Huawei Y8s en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche") y "Emerald Green" ("Verde Esmeralda"). Colores bastante tradicionales para un Huawei Y. No obstante, su precio y regiones exactas de distribución no fueron aún reveladas. Lo único que sabemos es que el Huawei Y8s pronto comenzará a distribuirse en mercados occidentales.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.