El Samsung Galaxy M51 debuta en Europa con una batería de 7000mAh

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya varias semanas que sabemos que Samsung presentará el más potente Galaxy M hasta fecha y, como todos los demás de su misma serie, esperábamos que su debut se diera en el mercado indio. Sin embargo, Samsung anuncia el Samsung Galaxy M51 y este aparece primero en la web oficial de Samsung Alemania.

Se trata del mismo Samsung Galaxy M51 que tanto estábamos esperando: una gigantesca pantalla AMOLED, un procesador Snapdragon 730 y una colosal batería de 7000mAh de capacidad acompañada por tecnología de cargado rápido para asegurar una carga de 0 a 100% en el menos tiempo posible. Y su precio es la frutilla del postre.

Render promocional oficial del diseño frontal del Samsung Galaxy M51.
Samsung Galaxy M51 con display Super AMOLED de 6,7'' y cámara incrustada de 32MP.

Características del Samsung Galaxy M51

  • Display: Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730 diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 618.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular; un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con campo de visión de 123°; un sensor de 5MP en una lente macro; y un sensor de 5MP en una lente de profundidades. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente gran angular.
  • Batería: 7000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI versión 2.1.
Infografía oficial de la cámara principal del Samsung Galaxy M51.
Samsung Galaxy M51 con cámara posterior cuádruple de sensor principal de 64MP.

Detalles del Samsung Galaxy M51

El diseño del Samsung Galaxy M51 no sorprenderá a nadie pues ya lo hemos visto en otros midrangers del mercado e incluso en otros dispositivos de la serie Galaxy M (2020). Vemos en el frente una cámara de selfies de 32MP incrustada en el centro del extremo superior de una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+.



No, su lector de huellas dactilares no se encuentra ubicado tras el extremo inferior de su display sino que está ubicado en su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal. El mismo se dobla también como botón de bloqueado/encendido de la pantalla y está justo debajo del botón de dos extremos para controlar el volumen del dispositivo.

Al voltear el Samsung Galaxy M51 nos encontraremos con el ya repetido hasta el hartazgo diseño de compartimento rectangular nucleando, en este caso, cuatro lentes en forma de letra "L". Y justo por encima de la lente del extremo inferior derecho del compartimento se encuentra el mandatorio flash LED que termina de componer su cámara principal.

La cámara del Galaxy M51 se compone de sensores de 64, 12, 5 y 5MP respectivamente emparejadas en lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades. Su lente ultra gran angular tiene un sorprendente campo de visión de 123° pero, en suma, podemos afirmar que la cámara trasera del Galaxy M51 bien excede el precio de la unidad.

Por dentro del Galaxy M51 nos encontramos con el rumoreado procesador Qualcomm Snapdragon 730 y haciendo pareja con dicho SoC tenemos chips de memoria RAM y ROM de 6 y 128GB, correspondientemente. El almacenamiento en este caso puede expandirse gracias a su compatibilidad con tarjetas microSD.

Exactamente como lo habían prometido los teasers promocionales el Samsung Galaxy M51 cuenta con una batería colosal de 7000mAh de capacidad y, junto consigo, encontramos también una tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia. Eso reduce el tiempo de carga de 0 a 100% a menos de dos horas.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M51 en la web oficial de Alemania y nos muestra que este nuevo y potente midranger cuenta con dos colores de partida tradicionales: negro y blanco. ¿El precio de este monsturo de harwdare? Apenas €360, es decir, un aproximado de US$430. Finalmente vemos el poder de la serie Galaxy M en occidente.

Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51

El Samsung Galaxy M51 es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 730 acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible, y una enorme batería de 7000 mAh de carga rápida que provee la energía. En cuanto a cámaras, el Galaxy M51 cuenta con un arreglo de cuatro lentes en su parte posterior, con lentes de 64 MP, 12 MP, 5 MP y 5 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 32 megapixels. El lector de huellas del Galaxy M51 está montado al costado, y corre One UI 2.0 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

El Honor 100 y el Honor 100 Pro se filtran con imágenes de prensa y más detalles sobre sus especificaciones, incluyendo chips y cámaras de fotos.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.