El LG V50s ThinQ cuenta con conectividad 5G y compatibilidad con LG Dual Screen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Preparándose para el futuro de la conectividad móvil LG Electronics comienza poco a poco a llenar su catálogo de ofertas de smartphones con más y más opciones compatibles con conectividad 5G. En esta ocasión, LG anuncia el LG V50s ThinQ cuyo diseño muy posiblemente nos recuerde a otro smartphone de la compañía.

Anunciado a penas el mes pasado, el LG V50s ThinQ no es más que una variante del LG G8X ThinQ. ¿La diferencia entre ellos? Bueno, además de que LG decidió cambiarle la identidad a este smartphone para pasarlo de una de sus principales series de flagships a la otra, el LG V50s ThinQ es el único de estos dos dispositivos con acceso a conectividad 5G.

Imagen promocional de lanzamiento del LG V50s ThinQ.
El LG V50s ThinQ es idéntico al LG G8X ThinQ solo que agrega acceso a conectividad 5G.

Características del LG V50s ThinQ

  • Display: FullVision OLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 fabricado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8 y campo de visión de 78°; y un sensor de 13MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 136°. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente de gran angular con apertura f/1,9 y campo de visión de 79°.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
Frente y dorso del LG V50s ThinQ posando junto al accesorio LG Dual Screen.
LG V50s ThinQ con cámara posterior dual y compatibilidad con el accesorio LG Dual Screen.

Detalles del LG V50s ThinQ

No hace falta que lo digamos nosotros pues los lectores ya se habrán dado cuenta: el LG V50s ThinQ y el LG G8X ThinQ lucen exactamente iguales. Y es que lo son. Por fuera, son el mismo smartphone solo que el LG V50s ThinQ es por ahora la versión exclusiva para el mercado surcoreano del smartphone antes lanzado para la serie LG G.



Naturalmente, el cambio de nombre amerita de parte de su fabricante otras modificaciones en su hardware para justificar la existencia del LG V50s ThinQ como algo más que una estrategia para revivir la popularidad de un smartphone que fue lanzado a penas el mes pasado.

La pantalla OLED de 6,4 pulgadas y el procesador Qualcomm Snapdragon 855 están presentes tanto en el V50s ThinQ como en el G8X ThinQ. Pero en donde el LG V50s ThinQ se distingue es en la configuración del Snapdraogn 855 que utiliza, la cantidad de memoria RAM y en el tamaño y potencia de cargado de su batería.

El LG V50s ThinQ debuta con un Snapdragon 855 empalmado con un módem Snapdragon X50, que es la pieza que le permite tener acceso a la conectividad del fututo 5G. En lugar de solo 6GB de RAM, el más nuevo de los gemelos tiene 8GB de memoria RAM que le permiten al smartphone ser más potente y eficiente a toda hora.

Finalmente, el LG V50s ThinQ viene equipado con una batería de 4000mAh con acceso a cargado rápido de 18W de potencia. Es decir, una batería 1000mAh más grande que la del LG G8X ThinQ y el doble de potencia en su cargado rápido en comparación con dicho modelo.

Pero todas estas mejoras de hardware y, en particular, el acceso a la conectividad 5G le costarán muy caros a los pretendientes de este flagship.

LG anuncia el LG V50s ThinQ con un precio final aproximado de US$1000, una suma que aún es muy controversial como precio de un dispositivo móvil sin todas las últimas piezas de hardware del mercado disponibles y un diseño innovador.

En cualquier caso y, al menos durante las primeras semanas de su lanzamiento, el precio de LG V50s ThinQ será problema de los usuarios surcoreanos pues solo ellos podrán comprar este smartphone.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

El Samsung Galaxy S23 FE es anunciado oficialmente en todo el mundo con dos variantes de chip, mejor cámara y algunos downgrades.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.