El Huawei Mate 20 X es un smartphone de lujo para gamers

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Huawei anuncia el Huawei Mate 20 X, el recinto alternó murmullos y exhalaciones de sorpresa.

El evento de presentación del Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro tuvo la anecdótica aparición del Huawei Porsche Designe Mate 20 RS, una variante con materiales de lujo y diseño temático de auto deportivo que nada significativo agregó al hardware del Mate 20 Pro: tan solo 2GB adicionales de memoria RAM y el doble de capacidad de almacenamiento.

El Huawei Mate 20 X está orientado a satisfacer las necesidades del público gamer con un sistema exclusivo de refrigeración de sus interiores llamado Huawei SuperCool que permite una eficiencia de consumo de primer nivel mundial, llegando a proveer hasta casi siete horas de autonomía para sesiones intensas de videojuegos.



Todo esto en una impresionante pantalla OLED de 7,2 pulgadas interrumpida a penas por una pequeña muesca frontal en forma de gota.

 

El procesador HiSilicon Kirin 980 construido con tecnología de 7nm y doble unidad de procesamiento de red trabaja en conjunto con una batería de 5000mAh del Huawei Mate 20 X para proveer horas y horas de entretenimiento con calidad de imagen fluida (60fps estables) y con resolución 1080p.

 

Huawei Mate 20 X para gamers

 

Huawei está tan confiado en las capacidades del Huawei Mate 20 X que hasta lo comparó exitosamente con la última consola de videojuegos de Nintendo, la Nintendo Switch.

El Huawei Mate 20 X entrega casi el doble de horas de autonomía y una mejor resolución de imagen.

 

Huawei Mate 20 X: pensado para gamers

Yendo al detalle técnico del Huawei Mate 20 X nos estamos enfrentando a un smartphone con display OLED de 7,2 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,7:9 (2244 x 1080 píxeles, la misma resolución que la del Huawei Mate 20); un procesador HiSilicon Kirin 980; 6GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD o nanoSD; un sensor  de huellas dactilares posterior; y, por último, Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la skin EMUI 9.0.

 

Huawei Mate 20 X

La cámara dorsal del Huawei Mate 20 X es la misma que las del Huawei Mate 20 Pro, así que estamos frente al flagship más caro de la familia Mate 20, con la excepción del Huawei Porsche Designe Mate 20 RS de precio irrisoriamente elevado gracias a sus componentes de lujo.

Todas las funciones de las que es capaz la cámara posterior del Huawei Mate 20 Pro están también incluidas en la del Mate 20 X.

Claro, el Huawei Mate 20 Pro provee una resolución QHD+ frente a la más estándar y menos detallada resolución Full HD+ del enorme display del Huawei Mate 20 X, pero este teléfono de gaming tiene otro foco con el que consigue reivindicarse por su común resolución.

Por otro lado, la cámara para selfies del Huawei Mate 20 X es la del Huawei Mate 20 y, por tanto, en favor de una muesca en forma de gota, más discreta y pequeña, menos intrusiva en las imágenes que nos exhibirá nuestro enorme display, tendremos que ver sacrificado el sensor 3D que permite el refinado sistema de detección facial solo disponible en el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Porsche Design Mate 20 RS.

 

Huawei Mate 20 X siendo utilizado con un lápiz táctil.

 

El Mate 20 X se planta al Galaxy Note 9

Aprovechando el tamaño del display del Huawei Mate 20 X, sus 7,2 pulgadas, las comparaciones con la línea Note de Samsung de seguro no se harán esperar.

Y anticipándose a dichas comparaciones, el Huawei Mate 20X también brinda soporte para un lápiz táctil que le permitirá a los usuarios diseñar, dibujar y navegar en este smartphone.

A un precio aproximado de US$1045 (€900) y a partir del 26 de octubre, el Huawei Mate 20 X estará debutando en distintos países de Europa en colores "Phantom Silver" ("Plateado Fantasma") y "Midnight Blue" ("Azul Medianoche").

 

Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X

El Huawei Mate 20 X es la variante más grande de la serie Mate 20, con una pantalla OLED de 7.2 pulgadas. Potenciado por un procesador Kirin 980, el Mate 20 X cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandible mediante memorias NM. Su cámara principal es triple, de 40 MP + 20 MP + 8 MP, y su cámara para selfies es de 24 MP. El Huawei Mate 20 X también cuenta con parlantes stereo, lector de huellas embebido en la pantalla, reconocimiento de rostro mejorado, función de proyector, y batería de 5000 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.