Abran paso para el plato principal: el Samsung Galaxy S20 Ultra es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Y llegó el momento que llevamos meses esperando. Samsung anuncia el Samsung Galaxy S20 Ultra con un diseño diferente a los del Galaxy S20 y el Galaxy S20+ y con las verdaderas piezas de hardware de jerarquía premium que esperaríamos de un flagship del fabricante surcoreano anunciado en el 2020.

Por delante el Samsung Galaxy S20 Ultra es igual a sus hermanos menores, pero es en su contracara en donde se distingue por su aspecto. También estamos hablando del único de los tres Galaxy de la serie S20 en contar con soporte nativo para conectividad 5G. Pero, ¿qué otras cosas vuelven al Samsung Galaxy S20 Ultra el verdadero protagonista del evento?

Características del Samsung Galaxy S20 Ultra

  • Display: Infinity-O Dynamic AMOLED 2x de 6,9 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 20:9 (3200 x 1440 píxeles), soporte para tasa de refresco de 120Hz y soporte para calidad de imagen HDR10+.
  • Procesadores: Samsung Exynos 990 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G77 MP11 y también un Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650. La elección del procesador dependerá de la región en que se distribuya el smartphone.
  • Memorias: 8 y 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0 expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD. Solo el modelo con acceso a conectividad 5G tiene acceso a 12GB de memoria RAM y a otras opciones de almacenamiento: 256 y 512GB.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 108MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8, campo de visión 79°, PDAF y estabilización OIS; sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; un sensor de 48MP en una lente teleobjetivo con apertura f/3,5 y estabilización OIS; y un sensor de profundidades 3D ToF DepthVision. Cámara anterior con sensor de 40MP en una lente de gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 80°.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 45W de potencia y cargado rápido inalámbrico de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung One UI versión 2.0.

Detalles del Samsung Galaxy S20 Ultra

He aquí el hijo pródigo, el verdadero flagship de jerarquía premium de Samsung para este evento. Aquel smartphone que reúne la mejor tecnología posible a bordo de un dispositivo de este fabricante. En algunos aspectos vemos iteraciones ligeramente modificadas de componentes que ya vimos en los Galaxy S20 y Galaxy S20+.



Por ejemplo, el Samsung Galaxy S20 Ultra también tiene una pantalla Dynamic AMOLED con resolución de imagen QHD+ de ratio de aspecto 20:9 (3200 x 1440 píxeles) y acceso a tasa de refresco de 120Hz. Solo que el display del Galaxy S20 Ultra tiene una diagonal de 6,9 pulgadas.

Incrustada en el centro de su extremo superior vemos una cámara frontal diferente: una con sensor de 40MP a diferencia de la que ya describimos estando a bordo de los Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20+. Eso sí, esta cámara de selfies con sensor de más potente pixelaje cuenta con las mismas capacidades y nuevas tecnologías de detección facial.

Pero como primera diferencia de diseño lo que envuelve al Samsung Galaxy S20 Ultra y une sus dos carcasas de vidrio Corning Gorilla Glass 5 es un marco de acero inoxidable en lugar del marco de aluminio presente en sus hermanos menores. Esto le brinda al Galaxy S20 Ultra mayor durabilidad y una sensación al tacto de robustez digna de un smartphone de su precio.

Basta con voltear al Samsung Galaxy S20 Ultra para que nos golpee la más grande diferencia a la vista de los tres smartphones de la serie Galaxy S20. Sí, las lentes de su cámara posterior triple también están agrupadas en un compartimento rectangular como en los Galaxy S20 y Galaxy S20+ pero hay montones de detalles diferentes.

Por ejemplo, la cámara trasera del Galaxy S20 Ultra, a diferencia de la del Galaxy S20+, no tiene su sensor ToF 3D alineado con las demás lentes, sino ubicada por fuera en su propio "cajón". Las restantes tres lentes quedan agrupadas junto al respectivo flash LED, dentro de un cuadrado de esquinas redondeadas, y formando una grilla 2x2.

Pero es la cámara posterior cuádruple en su conjunto lo que ubica al Samsung Galaxy S20 Ultra en la cumbre de la fotografía móvil. Su sensor principal de 108MP no solo tiene un impresionante pixelaje sino una tecnología diseñada por Samsung totalmente novedosa: la tecnología Nonacell.

Básicamente consiste en la tecnología Pixel Binding capaz de reunir múltiples píxeles en uno para que el resultado final sea una imagen de impresionante calidad, reduciendo al mínimo el ruido y las impurezas de la imagen. Pero a diferencia de las tecnologías Tetracell, el sensor de 108MP del Galaxy S20 Ultra permite agrupar 9 píxeles en 1.

El resultado es una imagen de 12MP pero con una definición nunca antes vista en el mundo de los smartphones. Por si fuera poco, el sensor de 48MP ubicado en la lente teleobjetivo que acompañará a la lente de gran angular con sensor de 108MP también tiene tecnología única en un smartphone de Samsung.

Se trata de la posibilidad de capturar imágenes con zoom óptico 10x, zoom híbrido 30x y zoom digital 100x. Así es: podremos aumentar hasta 100 veces el objetivo, sacrificando calidad de imagen, claro está. Nuestro Galaxy S20 Ultra es básicamente un catalejo digital como cualquier pirata habría deseado en sus desesperadas búsquedas por tierra en altamar.

Completan el módulo de cámara dorsal cuádruple del Galaxy S20 Ultra un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de hasta 120° y el ya mencionado sensor 3D ToF.

Alimentando todas las funciones y capacidades del Samsung Galaxy S20 Ultra encontraremos la más generosa batería nunca antes incluida en un flagship de este fabricante: una batería de 5000mAh. Pero una batería de esta capacidad necesitará de una potencia de cargado acorde. Y es que la tiene: de hasta 45W de potencia.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy S20 Ultra con la premisa de que se trata su flagship estrella en materia de fotografía. Los Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20+ cuentan con la misma tecnología de zoom híbrido 30x y la tecnología de captura Single Take, pero el Galaxy S20 Ultra aplica estas mismas tecnologías con una vuelta adicional de tuerca posible gracias a sus sensores de imagen únicos.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.