El Motorola Moto E6 Plus es el nuevo mejor smartphone entry-level de Motorola

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Motorola presentó hace algunas horas el Motorola One Zoom y creíamos que por el día la compañía del batarang estaría cerrando su panel para dar paso al segundo día de la IFA 2019. Pero antes de que diéramos por terminara la primera jornada de este importante evento, Motorola anuncia el Motorola Moto E6 Plus con una imponente pantalla de 6,1 pulgadas.

Siendo que el Motorola Moto E6 estuvo muy por debajo de las expectativas de usuarios y reseñadores por igual, sorprende ver en el Motorola Moto E6 Plus tantas cosas interesantes para señalar. Mucho mejor dotado que su hermano menor en términos de hardware, el Moto E6 Plus sí se parece más a la clase de teléfono económico que quiere el mercado.

Características del Motorola Moto E6 Plus

  • Display: IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2 y 4GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0 y PDAF; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0 y HDR.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola Moto E6 Plus

El Motorola Moto E6 Plus es tanto superior al Moto E6 en la mayoría de características de hardware que no sería extraño que se considerase un teléfono propio de otra serie o, cuando menos, un Moto E de la siguiente generación. Quizá de este hecho saque inspiración Motorola para utilizar la nomenclatura "Plus".



La pantalla del Moto E6 Plus es de 6,1 pulgadas, bastante más grande que la de 5,5 pulgadas del Moto E6. El segundo de estos, además, ofrece gruesos biseles verticales y notorios biseles laterales mientras que el Moto E6 Plus presenta un diseño de pantalla completa con una pequeña muesca en el centro de su extremo superior.

Cierto es que el Motorola Moto E6 se lanzó con un procesador Snapdragon 425, ligeramente superior al MediaTek Helio P22 incluido en el Moto E6 Plus; pero mientras que el más viejo de estos celulares ofrece solo 2GB de memoria RAM emparejados con 16GB de almacenamiento, el Moto E6 Plus ofrece 3 y 4GB de RAM emparejados con 32 y 64GB de ROM expandible.

Las distancias entre uno y otro modelo se incrementan aún más cuando miramos sus cámaras posteriores: el Motorola Moto E6 Plus ofrece un módulo de cámara dual con sensor principal de 13MP (el mismo que el del Moto E6 regular) acompañado por un sensor de profundidades de 2MP para lograr un efecto bokeh en sus fotografías.

Y lo más extraño de todo es que Motorola anuncia el Motorola Moto E6 Plus con un precio incluso inferior al que lanzó junto al Moto E6: aproximadamente US$155 contra los US$165 que costaba el Moto E6 estándar en sus días de debut.

Por último, el Motorola Moto E6 Plus se distribuirá desde hoy en Latinoamérica y más adelante, a lo largo del mes de septiembre, en Europa, siempre vistiendo tres colores: "Polished Graphite" ("Grafito Pulido"), "Rich Cranberry" ("Arándano Rojo") y "Bright Cherry" ("Cereza Brillante").

Motorola Moto E6

Motorola Moto E6

El Motorola Moto E6 es la sexta generación de la serie Moto E de smartphones Android económicos. Con una pantalla HD+ de 5.5 pulgadas, el Motorola Moto E6 está potenciado por un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de espacio de almacenamiento interno expandible hasta 256GB vía microSD. El Moto E6 posee una cámara trasera de 13 MP con PDAF y una cámara frontal de 5 MP, batería de 3000 mAh, capa repelente al agua, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 25
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.