Luego de los tres nuevos Moto G también se anuncia el Motorola One 5G Ace

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No lo esperábamos pero a falta de uno Motorola hoy anunció cuatro smartphone. Tres de ellos ya los hemos descrito en profundidad y se tratan de los Moto G Power (2021), Moto G Power (2021) y Moto G Play (2021). Pero ya lejos de la serie Moto G, ahora Motorola anuncia el Motorola One 5G Ace, una versión más económica del One 5G.

Ya habiendo repasado lo mejor de los tres nuevos Moto G ahora le toca el turno al Motorola One 5G Ace. Un smartphone de mediana-alta gama que nadie tenía en sus radares con ese nombre en particular pero cuyo diseño ya se había filtrado. Solo que por entonces creíamos que este smartphone también sería un Moto G.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Motorola One 5G Ace.
Motorola One 5G Ace con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del Motorola One 5G Ace

  • Display: LTPS LCD de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 750G diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 619.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,7; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 118º; y un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y autofocus. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de carga rápida de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su version stock.

Detalles del Motorola One 5G Ace

Claro que el Motorola One 6G Ace extrae su inspiración del One 5G original. Sus diseños posteriores son idénticos con el mismo tipo de lector de huellas dactilares escondido tras el logo de Motorola y con la misma forma de aglutinar las lentes de sus cámaras cuádruples dentro de un compartimetno cuadrado.



En su frente, en cambio, la cámara de selfies dual incrustada del One 5G se ha transformado en una cámara singular y ahora se encuentra incrustada en el centro del extremo superior en lugar de contra la esquina superior izquierda. Su pantalla es igual de grande (6,7 pulgadas), pero su resolución Full HD+ es de ratio de aspecto 20:9 en lugar de 21:9.

El sensor principal de su cámara de selfies sigue siendo de 16MP, así como el sensor principal de su cámara posterior cuádruple sigue siendo de 48MP. El recorte en este caso viene por el lado de los sensores secundarios puesto que su lente macro está acompañada por un sensor de 2MP en lugar de uno de 5MP.

La potencia del Motorola One 5G Ace también ha tenido que sacrificarse un poco para abaratar su costo: un chip Qualcomm Snapdragon 750G, hasta 6GB de memoria RAM, hasta 128GB de capacidad de almacenamiento expandible en hasta 1TB y una batería de 5000mAh con carga rápida de 10W.

Su alimentación es lo que menos ha sufrido puesto que la batería tiene la misma capacidad que la del One 5G original pero su potencia de carga rápida pasó de 15W a 10W.

Motorola anuncia el Motorola One 5G Ace en colores negro y "Frosted Silver" y el precio de lanzamiento es de US$400. Un precio verdaderamente competitivo dados los valores que el mercado norteamericano está acostumbrado a manejar para smartphones de gama media con potente hardware como este.

Motorola One 5G Ace

Motorola One 5G Ace

El Motorola One 5G Ace es un smartphone Android con soporte para redes 5G. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Motorola One 5G Ace está potenciado por un procesador Snapdragon 750G con variantes de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento, expandible vía microSD. La cámara principal del Motorola One 5G Ace es triple, con lente principal de 48MP y secundarios de 8MP y 2MP y la cámara frontal para selfies es de 16 megapixels. El Motorola One 5G Ace completa sus características con una generosa batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas, y corre Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Motorola One 5G

Motorola One 5G

El Motorola One 5G es el primer miembro de la serie One de Motorola con conectividad 5G. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Motorola One 5G está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G acompañado de 4GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara trasera del Motorola One 5G es cuádruple, con lentes de 48 MP, 8 MP, 5 MP, y 2 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es dual, con lentes de 16 MP y 8 MP. El Motorola One 5G completa sus características con una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas de costado, y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.
OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus anuncia al OnePlus Ace 2 Pro, un nuevo smartphone de la serie Ace exclusiva para China que podría llegar con otro nombre a otros mercados.
OnePlus Ace 3V debuta con el nuevo chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

OnePlus Ace 3V debuta con el nuevo chip Snapdragon 7 Plus Gen 3

OnePlus anunció al Ace 3V en China, que será la base del próximo smartphone de la serie Nord en Occidente, con el nuevo Snapdragon 7+ Gen 3.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus confirma el lanzamiento del Ace 2 Pro para el 16 de agosto y la presencia de un chip Snapdragon 8 Gen 2.