Llegó Huawei a deslumbrarnos con los P40 y el P40 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se hicieron esperar y fueron filtrados múltiples veces pero finalmente Huawei anuncia el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro haciéndole juego. Por dentro ambos smartphones guardan múltiples similitudes, pero basta con verlos fijamente hacia sus pantallas para distinguirlos de inmediato.

Y es que Huawei realmente ha conseguido un diseño de pantalla completa con el Huawei P40 Pro. Los biseles que rodean el display del Huawei P40 son realmente delgados, no es por desmerecerlos, pero el Waterfall Display del Huawei P40 Pro parece envolver casi todo el frente de esta unidad y sus curvaturas laterales le dan el aspecto futurista que tanto queremos.

Imagen filtrada por Evan Blass del diseño frontal y dorsal del Huawei P40.
Huawei P40 con cámara incrustada y cámara triple (crédito de imagen: Evan Blass).

Dos mellizos separados por su aspecto frontal y sus cámaras

En líneas generales, como mencionábamos con anterioridad, el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro se parecen mucho. Pero si tenemos que señalar rápidamente sus diferencias estas se encuentran a la vista en sus diseños frontales y también en la composición de sus cámaras posteriores que, además, es cuádruple en lugar de triple en el Huawei P40 Pro.



Los dos flagships tienen una pantalla OLED de la cuáles sentirse orgullosos pero la del Huawei P40 Pro le saca algunas fracciones de pulgada de diferencia y, más importante aún, la forma en que lucen sus displays no es la misma. Y, para el caso, tampoco es igual la cantidad de lentes que cada uno tiene incrustadas en la esquina superior izquierda de sus pantallas.

Si buscamos los lectores de huellas dactilares del Huawei P40 o del Huawei P40 Pro los encontraremos ubicados tras la pantalla. Más específicamente, ubicados tras el extremo inferior de sus pantallas OLED. Pero existen diferencias que trascienden a los biseles y la curvatura de sus pantallas. Puntualmente, nos referimos al tamaño y la resolución de imagen.

El Huawei P40 cuenta con un display OLED de 6,1 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles). El Huawei P40 Pro, por otro lado, tiene un display OLED de 6,58 pulgadas con resolución de imagen de 2640 x 1200 píxeles. Una suerte de resolución Full HD+ con extra píxeles gracias a su pantalla curvada.

Pero además el Huawei P40 Pro es el único de estos dos dispositivos en contar con una tasa de refresco de 90Hz. Algo fundamental para aquellos usuarios que quieran disfrutar de una mejor experiencia de gaming con sus apps preferidas.

Huawei P40 Pro con cámara incrustada y cámara cuádruple (crédito de imagen: Evan Blass).

En términos de rendimiento el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro tienen similares cosas para decir. Los dos tienen un procesador Kirin 990 5G con 8GB de memoria RAM escoltándolo. Pero el P40 complementa dichas características con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y el P40 Pro con 256GB.

Las baterías de estas dos unidades son diferentes: 3800mAh contra 4200mAh en favor del Huawei P40 Pro. Pero en donde realmente veremos la diferencia es en la potencia de las tecnologías de cargado rápido asignadas a cada uno de estos flagships: 22,5W para el P40 y 40W para el P40 Pro.

Pero solo el P40 Pro tiene acceso a conectividad inalámbrica y la suta es de 27W de potencia. Nos extraña que para esta generación de flagships de la serie Huawei P40 el modelo P40 Pro no cuenta con cargado inalámbrico reversible. Quizá Huawei se haya dado cuenta de que no hay muchos usuarios que quieran disponer de dicha ventaja.

Con acceso a conectividad 5G ambos Huawei P40 le sacan todo el jugo al procesador Kirin 990 con módem 5G integrado. Lamentablemente, esta conectividad 5G podrá aprovecharse, en un sentido, de manera limitada.

Y es que a pesar de semejante hardware Huawei no ha conseguido recuperar el derecho a utilizar Google Play Services y, por tanto, los usuarios del Huawei P40 y el Huawei P40 Pro no podrán tener acceso -al menos no desde fábrica- a la clásica tienda Play Store a pesar de ser teléfonos Android.

Infografía oficial de las cámaras frontales de la Huawei P40 Series.
Características de la cámara frontal de toda la Huawei P40 Series.

Pero la verdadera joya de esta generación de los Huawei P es su su capacidad fotográfica y filmográfica. Tanto el Huawei P40 como el Huawei P40 Pro -pero especialmente el Huawei P40 Pro- podremos tomar algunas de las más increíbles fotografías y videos que podríamos esperar de un flagship de jerarquía premium.

Algo que comparten todos los miembros de la Huawei P40 Series es su cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda de sus pantallas. Y aunque la del Huawei P40 estándar no se encuentre incrustada en un display curvado como muestra la ilustración de más arriba igualmente cuenta con todos los sensores allí señalados.

Estamos hablando de una única lente gran angular con sensor de 32MP y apertura f/2,2 emparejado con un sensor para detección de profundidades y gesticulación facial. Claro que no sería una cámara de selfies premium sin un sensor de luz ambiental para garantizar la mejor calidad de imagen incluso en contextos lumínicos desfavorables.

Dicho sensor de luz ambiental frontal incluso garantiza que podremos desbloquear nuestros Huawei P40 y P40 Pro con nuestros rostros incluso en la oscuridad. Habrá que ver el grado de precisión con el que los Huawei P40 realizan esta identificación facial en la oscuridad. Esperemos que no haya que reportar una gran falencia de seguridad y privacidad.

Infografía oficial de la cámara posterior triple del Huawei P40.
Huawei P40 con una cámara posterior triple con sensor principal de 50MP.

Pero basta de rodeos y pasemos al plato principal. Vayamos de menos a más: la cámara posterior del Huawei P40 está compuesta por tres lentes. Su lente principal es una lente gran angular con sensor de 50MP y apertura f/1,9 que garantiza la entrada de luz necesaria para la mejor fotografía nocturna posible.

Acompañan a dicha lente una lente ultra-gran angular con sensor de 16MP y apertura f/2,2 y una lente teleobjetivo con sensor de 8MP con apertura f/2,4, estabilización de imagen óptica (OIS) y zoom óptico 3x. Hasta aquí estamos hablando de un gran fotógrafo capaz también de grabar videos en calidad 4K a 60fps.

Una cámara capaz de tomar fotografías con zoom óptico 3x, zomo híbrido 10x y zoom digital 30x. Pero, ¿qué tiene el Huawei P40 Pro para inclinar la balanza de la fotografía móvil a su favor frente a un flagship tan sólido como el Huawei P40 estándar?

Infografía oficial de la cámara posterior cuádruple del Huawei P40 Pro.
Huawei P40 Pro con cámara posterior cuádruple con sensor de 50MP y zoom óptico 5x.

Bueno, en primera instancia, el módulo de cámara posterior del Huawei P40 Pro está compuesto por cuatro lentes en lugar de tres. ¿Es acaso una cámara triple como la del Huawei P40 pero con una lente adicional que agrega una mayor cantidad de opciones? No, se trata de un módulo diferente casi en su totalidad.

El sensor principal de la cámara dorsal del Huawei P40 Pro es el mismo que el presente en la cámara triple del Huawei P40, sí: un enorme sensor RYYB de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,9, pero en este caso esta lente cuenta con estabilización de imagen óptica propia.

Su lente ultra-gran angular cuenta con un sensor de 40MP y una apertura f/1,8. Además, su lente ultra-gran angular es una Cine Camera prácticamente dedicada a la captura de los mejores videos. La calidad de los videos es la misma (4K a 60fps) pero nos brinda mayores opciones de enfoque gracias a su mejor hardware y un software que lo reconoce.

La lente teleobjetivo en la cámara cuádruple del Huawei P40 Pro tiene un sensor RYYB de 12MP y una apertura f/3,4 con estabilización de imagen óptica (OIS). Y en el caso de su capacidad de zoom estamos hablando ya no de zoom óptico 3x sino de zoom óptico 5x. Una capacidad de zoom óptico superior a la de flagships como el Samsung Galaxy S20 Ultra.

La cuarta pieza que completa la cámara cuádruple del Huawei P40 Pro es un sensor ToF 3D para la mejor detección de profundidades. Fotografías con efecto bokeh o videos en Modo Portarretrato, todo es posible con la cámara del Huawei P40 Pro.

Todo gran hardware necesita de un software que lo acompañe y, afortunadamente, Huawei ha dado en el clavo aprovechando las ventajas físicas del Huawei P40 Pro. Huawei presenta, para la mejor fotografía de los Huawei P40 Pro el software Golden Snap.

Dicho software de imagen permite tres cosas realmente novedosas. La primera es la posibilidad de tomar múltiples capturas con una única obturación. Pero a diferencia de los demás flagships premium que pueden hacer lo mismo Huawei no compila todas ellas en una única y mejorada imagen con detalle de larga exposición.

No, en su lugar, al momento de la captura el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro nos mostrarán varios instantes anteriores y posteriores al momento efectivo de la captura. ¿Para qué? Para que podamos quedarnos exactamente con el fotograma perfecto.

¿Pero qué pasa si en el fotograma perfecto hay gente que se atraviesa en nuestra imagen? Golden Snap nos permite utilizar la función Remove Passersby o Remover Transeúntes. ¿Alguien está molestándonos allá al fondo del encuadre? Pues lo quitamos. Así sin más.

¿Y qué pasa si la fotografía lo tiene todo, incluso un reflejo cegador? Para eso Golden Snap también nos provee con la función Remove Reflection o Remover Reflejo. Ningún destello impedirá que se vea el contraste de la imagen o que le de una luminiscencia molesta, demasiado fría o imperfecta.

Huawei anuncia el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro ambos con tecnología de punta. Pero vayamos a la pregunta que nos interesa a todos, ¿qué precio tienen estos smartphones? Afortunadamente, para contestar esta pregunta, no tenemos que recurrir a aclarar todas las configuraciones de memorias internas que hacen variar los precios del P40 y el P40 Pro.

El Huawei P40 tendrá un precio final aproximado de €800 (US$880) para su único modelo con 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible.

El Huawei P40 Pro también tiene un modelo único con 8GB de memoria RAM pero con 256GB de capacidad de almacenamiento interno y por él habrá que pagar aproximadamente €1000 (US$1100).

En cuanto a las opciones de personalización tanto el Huawei P40 como el Huawei P40 Pro podrán conseguirse en colores "Silver Frost" ("Plateado Escarcha"), "Blush Gold" ("Dorado Rubor"), "Deep Sea Blue" ("Azul Marino"), "Ice White" ("Blanco Hielo") y un tradicional color negro.

Huawei P40

Huawei P40

El Huawei P40 representa la cuarta generación de la serie P de Huawei. Con una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, el Huawei P40 está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento expandible vía memorias NM de Huawei. La cámara posterior del Huawei P40 es triple, de 50 MP + 16 MP + 8 MP, incorporando estabilización óptica de imagen y zoom óptico e híbrido. La cámara frontal es de 32 megapixels y el Huawei P40 completa sus características con resistencia al agua IP53, batería de 3800 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP, es decir, sin los servicios de Google, reemplazando el Play Store por el AppGallery.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro es la variante que agrega más poder a la serie P40. Incorporando conectividad 5G con el procesador Kirin 990, el Huawei P40 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6.58 pulgadas a 1200 x 2640 pixels de resolución y tasa de refresco de 90Hz. El Kirin 990 está acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno expandible vía memorias NM. La cámara posterior del Huawei P40 Pro es la verdadera estrella, con cuatro lentes: 50 MP, 40 MP, 12 MP periscópica y TOF 3D, mientras que su cámara frontal es dual, de 32 MP más un lente TOF 3D IR para información de profundidad y que actúa como sensor biométrico para reconocimiento de rostro. El Huawei P40 Pro completa sus características con una batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida tanto inalámbrica como convencional, lector de huellas integrado en la pantalla, sonido HiFi, y corre EMUI 10.1 basado en la versión abierta de Android 10, sin utilizar los servicios de Google, que son reemplazados por servicios propios de Huawei.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Samsung Galaxy M34 oficial: cámara triple de 50MP con OIS y batería de 6000 mAh

Samsung Galaxy M34 oficial: cámara triple de 50MP con OIS y batería de 6000 mAh

Samsung anuncia al Galaxy M34, un smartphone Android con pantalla sAMOLED de 6.5" y 120Hz, Exynos 1280, y cámara triple de 50MP.
TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.