Google Nest Hub Max es un nuevo asistente para el hogar enfocado en privacidad y seguridad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Como frutilla del postre, como cierre de una primera jornada de la Google I/O 2019 que se trató principalmente acerca de nuevo hardware e inteligencia artificial, Google anuncia el Google Nest Hub Max, un nuevo asistente para el hogar y el segundo miembro de la familia de asistentes "Nest".

Es el segundo porque Google ha decidido renombrar al viejo Google Home Hub a Google Nest Hub para mantener la coherencia de productos orientados al hogar inteligente. Esto incluye también su nuevo timbre con cámara incorporado, el Hello Nest.

Google Nest Hub Max protege nuestro hogar

Al ver el frente del nuevo asistente para el hogar de Google vemos que el Nest Hub Max tiene una cámara frontal, una adición polémica si recordamos las diferentes fallas de seguridad del ahora Google Nest Hub. Dichas fallas de seguridad respondían a lo muy accesible que era su cámara para espiar los interiores sin autorización o aval alguno.



Eso es lo primero que el Google Nest Hub Max intentará corregir. Con la adición de nuevas opciones de seguridad que incluyen la limitación de accesibilidad de la cámara y el micrófono obligando a recibir la autorización expresa de los usuarios, una luz LED que notifica del estado de encendido de la cámara y el bloqueo de transferencia de información de estos componentes vía streaming, el Nest Hub Max es mucho más seguro que su antecesor.

Pero, incluso así, Google ha decidido agregar un botón físico que bloquea el suministro eléctrico hacia el micrófono y la cámara, volviendo estas piezas inaccesibles hasta que no volvamos a correr el pertinente switch.

Por lo demás, el Google Nest Hub Max tiene una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1200 x 800 píxeles. Sobre un bisel superior veremos una cámara de 6,5 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con campo de visión de 127°.

El Nest Hub Max se integrará con todos los elementos inteligentes de nuestro hogar, incluyendo los propios speakers de Google y también el timbre con cámara incorporado llamado Hello Nest.

Aunque aún no debutará en el mercado, durante las próximas semanas esperamos que sí lo haga. Por lo pronto, el Google Nest Hub Max ya puede preordenarse a US$230.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.