Sorpresa: Samsung presenta el Samsung Galaxy S10 5G con cámara cuádruple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Justo cuando creíamos que conocíamos todas las sorpresas que Samsung nos tenía para su Unpacked va y nos sorprende no una, sino dos veces. No solo acabó por anunciar oficialmente el Samsung Galaxy Fold, con fecha de lanzamiento y todo, en lugar de solo exhibirlo, sino que nos presentó su primer flagship con conectividad 5G.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy S10 5G y este está lejos, muy lejos de ser tan solo un Samsung Galaxy S10/S10+ con un chip Snapdragon 855 y nada más.

Es cierto, la mayoría de funciones y características distintivas del Samsung Galaxy S10 y el del Samsung Galaxy S10+ están también en el Galaxy S10 5G porque, después de todo, son miembros de la misma familia de dispositivos móviles de la más alta jerarquía.



Pero el Samsung Galaxy S10 5G viene a mejorar tres aspectos fundamentales de sus hermanos: el tamaño de su pantalla, la calidad y potencia de sus cámaras posterior y anterior y, por último, claro, la adición de soporte para conectividad 5G, la conectividad del futuro.

Características del Samsung Galaxy S10 5G:

Display:

Comencemos por el frente: el Samsung Galayx S10 5G tiene la pantalla más grande de todos estos nuevos Galaxy S10. Con una diagonal de 6,7 pulgadas, su Curved Dyanamic AMOLED Infinity-O Display es único y sin sacrificar ninguna de las bondades de imagen que el nuevo panel AMOLED de Samsung ha creado.

El silo en donde se alojará su cámara frontal dual es más ancho que el que vemos en el Samsung Galaxy S10+. ¿Por qué? Porque además del sensor principal de 10 megapíxeles con apertura f/1,9 tendremos un sensor de profundidades 3D para conseguir no solo fotos con efecto bokeh, sino videos con dicho efecto con la posibilidad de aumentar el grado de distorsión de los fondos mientras grabamos el video.

 

 

Cámaras:

No hay tres sino cuatro lentes en la cámara posterior del Samsung Galaxy S10 5G. ¿Cómo es su configuración? Pues bien, para ser totamente honestos, es la misma cámara triple que vemos en el Galaxy S10 y el Galaxy S10+ pero le agrega un condimento alucinante.

El mismo sensor de profundidades 3D hQVGA le permitirá a los usuarios del Samsung Galaxy S10 5G también capturar videos en vivo a los que se le podrá regular el grado de distorsión de las imágenes en segundo plano, lo mismo que podremos hacer con nuestra cámara frontal.

Este no es un hecho en lo absoluto menor y tampoco redundante, pues aunque ya habíamos hablado de que esta capacidad estaría incluida en la cámara para selfies del Galaxy S10 5G, el hecho de que se pueda hacer lo mismo con la cámara posterior agrega potencia a toda esta función.

La cámara posterior del Samsung Galaxy S10 5G capturará las mismas imágenes con HDR10+ que el Galaxy S10 estándar y el Galaxy S10+ pero con el condimento agregado de su sensor 3D para mayor creatividad a la hora de realizar nuestras creaciones multimediales.

Batería:

Con tanta potencia alojada en el Samsung Galaxy S10 5G uno esperaría que su batería responda aumentando la increíble capacidad ya dedicada al Samsung Galaxy S10+ y, estamos en lo correcto, pues así será.

La batería del Galaxy S10 5G es de 4500mAh, 400mAh superior a la del Galaxy S10+ y cuenta con el mismo sistema de cargado rápido Super Fast Charging de hasta 25W de potencia y la tecnología Fast Wirless Charging 2.0.

Con el Samsung Galaxy S10 5G también podremos cargar otros teléfonos con soporte para cargado inalámbrico como sus hermanos menores gracias a su tecnología Wirless PowerShare confeccionada especialmente para esta generación de flagships.

Lanzamiento:

Aunque el Samsung Galaxy S10 5G fue revelado en el escenario de la Samsung Unpacked en un segmento en el que se describieron todas sus bondades y su importancia de cara a un futuro en donde la conectividad 5G cambiará el rumbo de la tecnología móvil, este no fue un lanzamiento.

Lo cierto es que Samsung aún no está listo para darnos una fecha de distribución del Galaxy S10 5G y, en su lugar, recibimos una fecha estimada: primavera del hemisferio norte. Es decir, en algún momento entre finales del mes de marzo y finales del mes de junio.

Creíamos que el flagship de Samsung se anunciaría durante dicho período y parece que no estábamos del todo equivocados, pues esa será su fecha de aparición en el mercado. La Samsung Unpacked decidió regalarnos por adelantada una descripción detallada del Samsung Galaxy S10 5G y sus principales fuertes.

De más está decir que tampoco sabemos aún las variantes, cómo eso influirá en sus precios de lanzamiento ni tampoco las opciones cromáticas que vestirá esta unidad. Pero así y todo, estamos entusiasmados por saber más del Galaxy S10 5G en el futuro a mediano y corto plazo.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es una variante de la serie Galaxy S10 que soporta redes 5G por primera vez, pero también con algunas especificaciones agregadas. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin expansión posible. Su cámara posterior es cuádruple, con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que la frontal es dual, de 10 MP + TOF. El Galaxy S10 5G tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua, parlantes stereo, y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".