Samsung Galaxy Buds, los nuevos auriculares wireless de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tres nuevos flagships, una promesa telefónica revolucionaria para el futuro del 2019 y nuevos wearables. Parece que la Samsung Unpacked lo tuvo todo y que ya no hay espacio para ningún anuncio más, especialmente siendo que el año recién empieza.

Sin embargo, hubo tiempo para más y así fue como Samsung anuncia los Samsung Galaxy Buds, unos accesorios que lejos están de poder robarle protagonismo a los dispositivos móviles antes mencionados, pero que se configuraron lentamente como compañeros ideales de todos ellos.

Los Galaxy Buds no son cualquier tipo de auriculares inalámbricos: son uno de los primeros en todo el mundo en contar con soporte para cargado reversible, haciendo que el dorso de los Galaxy S10Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G sean dos de sus mejores aliados en la cotidianidad.



Samsung anuncia los Samsung Galaxy Buds en tres colores diferentes.

Características de los Samsung Galaxy Buds:

Como ya habíamos visto con otros auriculares inalámbricos de Samsung, los nuevos Galaxy Buds vienen en un estuche que además de presentarse en tres colores diferentes (blanco, negro y amarillo) sirve también como dock de carga.

Si queremos optar por el tradicional método de cargado tenemos un puerto USB tipo C en el centro frontal del estuche. Basta con que cerremos el estuche y lo conectemos para que nuestros Galaxy Buds se carguen por completo en menos de una hora.

Pero este estuche también tiene soporte para cargado inalámbrico y, por tanto, es compatible con la nueva tecnología PowerShare de Samsung, lo que significa que podremos apoyar la base de nuestros Galaxy Buds en los dorsos de los nuevos Galaxy S10.

Una carga completa de estos pequeños compañeros auditivos nos brinda hasta 5 horas de autonomía para llamadas telefónicas o hasta 6 horas de autonomía de streaming musical.

Y todo esto es sin contar que cargamos nuestros auriculares dentro de su estuche entonces encontraremos allí más energía para absorber, pues el estuche de los Galaxy Buds hace las veces también de cargador portátil para nuestros auriculares extendiendo la autonomía de llamadas a 11 horas y la autonomía de streaming musical de los Galaxy Buds hasta 13 horas.

 

Samsung anuncia los Samsung Galaxy Buds con hasta 13 horas de autonomía con su estuche cargado.

 

Los Samsung Galaxy Buds son auriculares inalámbricos integrados inteligentemente al ecosistema de dispositivos del Coloso Coreano. Durante su presentación vimos cómo con tan solo destapar el estucho de los Galaxy Buds frente a una Samsung Galaxy Tab S5e vastó para que la nueva tablet de la compañía surcoreana reconociera la existencia aledaña de este accesorio.

Al mismo tiempo, los Galaxy Buds pueden manejar audio de dos fuentes diferentes. También durante la exposición de esta función pudimos ver cómo un video interrumpe su reproducción en la Samsung Galaxy Tab S5e para dar paso a una llamada entrante en el Galaxy S10. Los Galaxy Buds permiten atender la llamada con un comando táctil en nuestra tablet, en este caso, o con un comando de voz.

Otroas interesantes funciones incluyen la posibilidad de iniciar las playlists de nuestras aplicaciones de streaming de música preferidas llamándolas por nombre.

También un comando de voz será lo único que necesitaremos para que se nos notifique del estado de batería de los Galaxy Buds y así aprovechar mejor los recursos restantes o apurarnos a cargarlos antes de que nos abandone.

Los Samsung Galaxy Buds estarán disponibles desde el 8 de marzo a un precio de US$130.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.