Qualcomm confirma nuevos chips Snapdragon Wear para futuros smartwatches

Publicado el por Andrés Rodríguez


Mientras Wear OS se reconvierte a sí mismo junto con la plataforma Tizen de Samsung, la gran incógnita estuvo centrada en los planes de Qualcomm y sus chips dedicados a wearables.

Hoy, Qualcomm confirmó que lanzará nuevos chips Snapdragon Wear en algún momento del próximo año. Si bien la compañía no provee más detalles, Qualcomm asegura que sigue teniendo en cuenta a los wearables como una estrategia de largo plazo.

Qualcomm asegura que vendió cerca de 40 millones de procesadores Snapdragon Wear, distribuidos con 75 fabricantes en más de 250 productos de la categoría wearable.



Estos datos arrojan algo de luz sobre la performance de Wear OS desde su concepción allá por el 2016, que arrancó con el Snapdragon Wear 2100. Teniendo en cuenta que los chips Snapdragon Wear prácticamente fueron exclusivos para la plataforma Wear OS, dentro de esos 40 millones de chips vendidos podemos incluir las ventas de smartwatches Wear OS en los pasados cinco años.

También teniendo en cuenta que Apple vendió más de 21 millones de unidades solamente en el primer trimestre del 2020, ciertamente las ventas de Wear OS languidecieron en comparación.

De todos modos, Qualcomm no parece bajar los brazos con los wearables, lanzando también a "Qualcomm Wearable Accelerator Program", un programa para acercar a fabricantes de dispositivos con líderes en la industria para "acelerar el segmento de wearables entregando experiencias diferenciadas a bajos costos de desarrollo y tiempos de producción más rápidos", con partners que incluyen a Verizon, Vodafone, Fossil y BBK Electronics - o sea Oppo, OnePlus y Vivo.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.