Google y Samsung unen  Wear OS y Tizen en una única plataforma

Publicado el por Andrés Rodríguez


Tizen ha sido la plataforma elegida para los wearables de Samsung durante los últimos años, y Wear OS, la plataforma para wearables de Google parecía destinada a su desaparición.

Sin embargo, hoy ambas compañías anunciaron una alianza uniendo esfuerzos para crear una nueva plataforma para wearables llamada "Wear".

Los beneficios de estos esfuerzos conjuntos para unir Tizen y Wear OS se podrían traducir en lo mejor de ambos mundos, con mejoras significativas a la duración de batería, carga de apps hasta un 30 por ciento más rápido y animaciones más suaves, además de un detalle clave: la simplificación del desarrollo en un solo sistema operativo para smartwatch en la plataforma Android.



Esta plataforma, sin embargo, no será exclusiva para Google o Samsung. "Todos los fabricantes de dispositivos podrán agregar una experiencia de usuario personalizada sobre la plataforma, y los desarrolladores podrán utilizar las herramientas Android que ya conocen y aman para crar para una sola plataforma y ecosistema", asegura Google.

Ya teníamos confirmación de que el Galaxy Watch 4 correrá en esta nueva plataforma unificada, y así también lo harán los dispositivos FitBit, compañía propiedad de Google que también aportará sus apps más populares de fitness.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.