Samsung cambia Tizen por Wear OS para el Galaxy Watch 4

Publicado el por Andrés Rodríguez

Desde hace ya un tiempo hasta ahora, Samsung ha optado por utilizar su propio sistema operativo Tizen OS en lugar de Wear OS, la plataforma de Google para smartwatches basada en Android.

Sin embargo, el Samsung Galaxy Watch 4 sería el primero de Samsung en correr Wear OS, un rumor que ha estado circulando desde hace ya algún tiempo y hoy parece confirmarse.

Son muchos los factores que se conjugan para que esto se confirme. Por un lado, Google ha confirmado que una nueva versión de Watch OS será anunciada en Google I/O.



Teniendo en cuenta que muchos prácticamente consideraron a Wear OS una plataforma extinta, es una gran noticia que Google haya retomado su desarrollo con fuerza.

Por otro lado, SamMobile confirma en un nuevo reporte que el Galaxy Watch 4 correrá Wear OS con One UI encima.

El Galaxy Watch 4 llegará con Wear OS y One UI

Además, Samsung prepara al menos tres variantes de su smartwatch. Una de ellas tendrá un diseño más clásico, simulando un reloj convencional, mientras que otras variantes serán más deportivas, con una variante Active.

Estos nuevos Galaxy Watch 4 están identificados como Wise, Fresh y Lucky internamente en Samsung. Wise cuenta con un diseño clásico, con un marco rotativo, mientras que los otros dos están orientados a deportistas.

Otra novedad es que Samsung incorporará la funcionalidad para hacer funcionar al Galaxy Watch 4 como Walkie-Talkie, una funcionalidad que Samsung ya ha utilizado por un tiempo en el Apple Watch.

En cuanto al sistema operativo, definitivamente Tizen es reemplazado, poniendo un gran signo de interrogación sobre el futuro de la plataforma. Sin embargo, el Galaxy Watch 4 seguirá conservando la impronta de Samsung a través de One UI, la interfaz de Samsung reversionada para dispositivos wearable.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi lanzaría un smartwatch Wear OS 3 este año

Xiaomi lanzaría un smartwatch Wear OS 3 este año

Xiaomi lanzaría su primer smartwatch corriendo Wear OS 3 durante el 2023, sumando las apps y servicios de Google a su oferta de wearables.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Oppo y OnePlus abandonarían el mercado europeo en el futuro inmediato

Oppo y OnePlus abandonarían el mercado europeo en el futuro inmediato

Oppo, OnePlus y Realme abandonarían el Reino Unido, Francia, Países bajos y Alemania, y podría dejar el continente europeo por completo.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.