El chip Exynos W920 debutará con el Samsung Galaxy Watch 4

Publicado el por Andrés Rodríguez


Desde sus comienzos, la plataforma Wear OS de Google se basó en los chips provistos por Qualcomm para smartwatches, procesadores que no tuvieron la performance esperada, y en parte culpables de que la propuesta de Google para wearables fuera pobre.

Con la llegada del nuevo Wear OS producto de la fusión entre el anterior Wear OS y Tizen OS de Samsung, también debutará el chip Exynos W920 de la compañía surcoreana que reemplazará al Exynos 9110 utilizado en las tres primeras generaciones del Galaxy Watch.

El nuevo Wear OS estará incluido en el Samsung Galaxy Watch 4, el nuevo smartwatch que Samsung anunciará el próximo 11 de agosto en un evento Unpacked junto con varios nuevos productos.



El Exynos W920 contaría con una gran mejora de performance - hasta 1.25 veces más procesamiento y 8.8 veces en performance gráfica - que reforzará la performance de la nueva plataforma desarrollada por ambas compañías.

El Exynos W920 también estará acompañado de 1.5GB de memoria RAM, reforzando esta performance para posiblemente ubicar al Galaxy Watch 4 como el smartwatch más poderoso del mercado.

Qualcomm todavía no parece muy entusiasmado con un sucesor del Qualcomm Snapdragon Wear 4100, por lo que el Galaxy Watch 4 se perfila como la más firme competencia para el Apple Watch.

Fuente: SamMobile



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.