Apple anuncia a nuevos iPad Pro con chip M1

El iPad Pro 12.9 llega también con pantalla mini-LED

Apple anuncia a nuevos iPad Pro con chip M1

Publicado el por Andrés Rodríguez


Tal como se esperaba, Apple anunció hoy un nuevo iPad Pro, en sus propias palabras "el más poderoso y avanzado iPad Pro a la fecha".

El nuevo iPad Pro cuenta con el procesador M1 diseñado por Apple que llegó previamente a los últimos MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini. Apple asegura que el M1 asegura un "gran salto de performance" con respecto a la generación pasada.

De hecho, la performance de gráficos es, según la compañía, más de 1500 veces más rápida, y también podemos esperar una duración de batería que alcance el día completo.



El nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas incluye el nuevo panel Mini-LED, con 10.000 mini LEDs que potencian a esta pantalla Liquid Retina XDR.

iPad Pro pantalla

La cámara de fotos también ha sido mejorada con el escaner LIDAR y el ISP capturando "detalles increíbles" en condiciones de baja luz.

La cámara frontal ultrawide de 12 MP incluye ahora Center Stage, una funcionalidad para videollamadas que utiliza todo el campo de visión de la nueva cámara y las capacidades de machine learning del procesador M1 para reconocer y mantener a los usuarios centrados en el cuadro.

apple ipad pro 2021

Incluso el usuario puede moverse dentro del cuadro y Center Stage automáticamente realizará un paneo para mantener al sujeto en pantalla.

Center Stage también puede reconocer a otros participantes cuando se suman a la videollamada, y hará zoom out para poder incluir a todos.

El nuevo iPad Pro también soporta al Apple Pencil, y al Smart Keyboard Folio y al Magic Keyboard.

Ipad Pro Magic Keyboard

Otras novedades que llegan con el iPad Pro es la conectividad para redes 5G y el puerto Thunderbolt para mayores velocidades de transferencia pero, más importante, para que se puedan utilizar con el iPad Pro los cientos de accesorios Thunderbolt disponibles en el mercado.

El modelo de 11 pulgadas del iPad Pro arranca desde los 799 dólares y el modelo de 12.9 pulgadas, desde los 1099 dólares, pasando por todas las opciones hasta llegar a la configuración máxima de 2300 dólares.

Ambos estarán disponibles a partir de la segunda mitad de mayo, y las reservas se podrán realizar a partir del 30 de abril.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.