La nueva iPad Pro debutará en abril con pantalla miniLED y un A14 Bionic

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde mediados de 2020 que se ha estado hablando del pronto lanzamiento de nuevas iPad con pantallas miniLED pero, en particular, del lanzamiento de nuevas iPad modelo Pro. En conversación con el sitio Bloomberg fuentes allegadas a Apple confirman que la iPad Pro 2021 se anunciará en abril con display miniLED y Ming-Chi Kuo tiene información para aportar al respecto.

Apple está buscando reemplazar la tecnología LCD de las pantallas de sus principales dispositivos móviles y por la fecha del cronograma en que nos encontramos las iPad son el primer movimiento. Afuera los Retina Display y bienvenido cualquiera sea el nuevo nombre que le dará la salida a los paneles LCD en favor de los paneles miniLED, más eficientes.

Tendremos que esperar hasta 2022 para ver una iPad Pro con pantalla OLED

El sitio Bloomberg señala el mes de abril como el designado para el próximo lanzamiento en el mundo de las mejores tablets del mercado. Dos modelos de iPad Pro llegarían en apenas algunas semanas en dos tamaños diferentes: pantalla de 11 pulgadas y pantalla de 12,9 pulgadas. Naturalmente, esta diferencia se reflejará en el precio.



Con respecto a las pasadas generaciones este mismo reporte señala la necesidad de la llegada de las nuevas iPad Pro surge como actualización de hardware, principalmente. Recordemos que hasta el día de hoy solamente la iPad Air (2020) cuenta con un procesador A14 Bionic, el único de los SoCs de la serie A diseñado con tecnología de proceso de 5nm.

Como ya hemos mencionado, la inclusión de un procesador A14 Bionic no sería la única innovación que traerían consigo las iPad Pro (2021). Veremos finalmente el reemplazo de los paneles LCD en favor de nueva tecnología miniLED debutando por primera vez en un dispositivo móvil de esta jerarquía.

Se cree que no habrá grandes diferencias en el rendimiento cromático entre paneles miniLED y LCD. Después de todo, la tecnología miniLED sigue usando una matriz LCD. Pero el cambio vendría a partir de una más eficiente forma de consumo. Las baterías de las iPad Pro (2021) deberían reportar grandes diferencias con respecto a las anteriores generaciones.

¿Y qué hay de la tecnología OLED? ¿Apple ha invertido fortunas en desarrollar su propia y específica tecnología OLED solo para no incluirla nunca en su principal serie de tablets? Para el analista Ming-Chi Kuo habrá un tiempo para la aplicación de pantallas OLED en las nuevas iPad Pro pero eso sucederá recién en 2022. La espera es aún larga teniendo en cuenta que ni siquiera recibimos las primeras iPad Pro con paneles miniLED.

Dicho sea de paso, Ming-Chi Kuo contradice ligeramente las palabras de Bloomberg señalando que las iPad Pro (2021) con paneles miniLED no estarán para producirse en masa sino hasta comienzos de abril lo que, a priori, situaría su anuncio a finales del mismo mes para un posterior lanzamiento en mayo.

El analista prosigue indicando que unas nuevas MacBook Pro también contarán con pantallas miniLED pero las mismas se anuciarán en algún momento durante la segunda mitad del 2021. Posiblemente, incluso, durante el mismo evento de presentación de los iPhone 13. Es decir, cerca del mes de septiembre.

También se habla de la existencia de nuevas MacBook Air con pantallas miniLED confirmando las intenciones de Apple de realizar una pronta y masiva transición del uso de pantallas LCD a pantallas miniLED. Posiblemente las primeras queden relegadas a algún pequeño número de dispositivos más bien económicos.

De momento, hay que contemplar la posibilidad de que la iPad Pro 2021 se anunciaría en abril con display miniLED, procesador A14 Bionic y algunas nuevas e interesantes modificaciones de hardware con respecto a la anterior generación que tendrán alucinando a los fanáticos de estos dispositivos.

Apple iPad Air (2020)

Apple iPad Air (2020)

El Apple iPad Air (2020) es una nueva actualización de la serie de tablets iPad Air de Apple. Con una pantalla de 10.9 pulgadas, el nuevo iPad Air adopta un diseño similar al del iPad Pro, con bordes cuadrados. Por dentro, encontramos un procesador A14 Bionic con opciones de almacenamiento de 64GB o 256GB, una cámara trasera de 12 megapixels, una cámara frontal de 7 megapixels, parlantes stereo, y una batería que provee hasta 10 horas continuas de uso. Un lector de huellas se ubica en la parte superior del iPad Air (2020) sobre el botón de encendido, y está disponible en versiones solo Wi-Fi o LTE, corriendo iPadOS 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: Bloomberg

Vía: My Fix Guide

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.