El Motorola Moto G 5G Plus recibe finalmente a su hermano menor: el Moto G 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Motorola presentó en julio de este año uno de sus más potentes midrangers con 5G: el Moto G 5G Plus. Desde entonces sabíamos que un Moto G 5G se asomaba en el horizonte gracias a diferentes filtraciones pero no fue hasta hoy que recibimos información oficial sobre él. Y eso es porque Motorola anuncia el Motorola Moto G 5G definitivamente.

En el mismo día en que también recibimos al tercer miembro de la serie Moto G9 la compañía del batarang nos trajo otro económico y potente smartphone de gama media con acceso a conectividad 5G. Se trata del hermano menor del Moto G 5G Plus que tiene hardware de sobra para defenderse por sí mismo.

Render oficial del diseño posterior del Motorola Moto G 5G.
Motorola Moto G 5G con cámara posterior triple con sensor principal de 48MP.

Características del Motorola Moto G 5G

  • Display: LCD de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), tecnología de imagen HDR10 y una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 750G diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 619.
  • Memorias: 6GB con memoria RAM con 128GB con almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular; y un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 4cm. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a la skin Capa My UX.

Detalles del Motorola Moto G 5G

Tenemos en nuestras manos un interesante teléfono de gama media con enorme pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Estándar pero necesario para volver a un midranger verdaderamente atractivo ya desde su vistazo frontal. Para coronar su estado de moda el Moto G 5G también tiene su cámara de selfies de 16MP incrustada.



Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- hallamos los botones controladores de volumen, siempre agrupados de a dos, y el botón de bloqueado/encendido de la pantalla. Este último no necesita alojar un lector de huellas dactilares porque el mismo se esconde en la espalda del Moto G 5G, tras el logo de Motorola.

La arista lateral izquierda es lugar para su bandeja de tarjetas SIM y microSD pero también para un botón cuya función exclusiva será la de convocar a Google Assistant. Motorola parece querer que sus usuarios presten especial atención a este botón pues le dieron un relieve particular para distinguirlo al tacto de los demás botones.

Ya pasando a su diseño dorsal vemos una cámara triple agrupada junto a su flash LED dentro de un compartimento cuadrado, todo reunido en un formato de grilla 2x2. Este es un diseño que ya hemos visto en varios midrangers de la compañía pero, especialmente, en el Moto G 5G Plus. Solo que el Moto G 5G se distingue por vestir diferentes colores.

Hablando de su hardware la conectividad 5G del Motorola Moto G 5G es posible gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 750G, una versión ligeramente menos potente que el popular Snapdragon 765G. Está acompañado por un generoso chip de memoria RAM de 6GB, 128GB de almacenamiento expandible y una batería de 5000mAh.

Por si esta batería no fuera ya lo suficientemente generosa podremos cargarla de 0 a 100% en menos de una hora y media gracias a su potencia de carga rápida de 20W.

Motorola anuncia el Motorola Moto G 5G en colores negro y plateado a un precio estimado de €300 (aproximadamente US$355).

Motorola Moto G 5G

Motorola Moto G 5G

El Motorola Moto G 5G es otro miembro de la serie Moto G con conectividad 5G. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Moto G 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 750G con variantes de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, el Moto G 5G cuenta con una cámara triple de 48MP + 8MP + 2MP en su posterior, mientras que la cámara para selfies es de 16 megapixels. Las características del Moto G 5G se completan con una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas, y corre Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 1
Motorola Moto G 5G Plus

Motorola Moto G 5G Plus

El Motorola Moto G 5G Plus es un smartphone Android potenciado por un procesador Snapdragon 765G que le provee conectividad para redes 5G. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Moto G 5G Plus cuenta con variantes de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, o 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno. La cámara trasera del Moto G 5G Plus tiene un lente principal de 48 MP, y secundarios de 16 MP, 5 MP y 2 MP conformando un arreglo cuádruple, mientras que su cámara frontal es dual, en configuración 16 MP + 8 MP. Con una generosa batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, el Moto G 5G Plus completa sus características con puerto USB-C, lector de huellas ubicado en su costado, resistencia a salpicaduras y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 7 Plus Gen 3 de gama media

El Snapdragon 7+ Gen 3 posee una arquitectura similar a los chips de la serie 8 con un núcleo Cortex-X4 y capacidades IA generativas.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.