Motorola Moto G9 Power Oficial: un híbrido entre el Moto G9 Play y el Moto G9 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La novena generación de la serie Moto G de Motorola ya tiene dos entradas: el Moto G9 Plus y el Moto G9 Play. Tres si queremos considerar que el Moto G9 Play fue anunciado en India como Moto G9 a secas. Pero antes de que termine el 2020 hay tiempo para un tercero -o cuarto- miembro pues Motorola anuncia el Motorola Moto G9 Power.

Notaremos de inmediato que el diseño del Motorola Moto G9 Power parece una hibridación de los diseños del Moto G9 Plus y el Moto G9 Play. Pero se distingue de ambos con especificaciones técnicas que lo ubican por debajo del Moto G9 Plus pero claramente por encima del modelo Play.

Características del Motorola Moto G9 Power

  • Display: LCD IPS de 6,8 con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 (1640 x 720 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 662 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 6000mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del Motorola Moto G9 Power

Desde una perspectiva de diseño el Motorola Moto G9 Power parece un híbrido entre el Moto G9 Plus y el Moto G9 Play. Del primero de estos extrae su apariencia frontal: una enorme pantalla IPS LCD de 6,8 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20,5:9 y con una cámara de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda.



Al voltear al Moto G9 Power nos encontramos con una cámara triple agrupada en formato de grilla 2x2 junto a su flash LED dentro de un compartimento cuadrado apostado contra la esquina superior izquierda. Este último detalle es lo que lo distingue del Moto G9 Play pero el compartimento y la forma de nuclear las lentes de su multicámara son las mismas.

No obstante, la cámara triple del Moto G9 Power tiene también un sensor principal de 64MP como el Moto G9 Plus. Solo que su sensor sería diferente. Se trata de un sensor de Samsung que hasta ahora solo ha aparecido en el LG K92 5G.

Por lo demás, el el Motorola Moto G9 Power está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 escoltado por 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD y una batería de 6000mAh que tendría acceso a una carga rápida de hasta 20W de potencia.

Motorola anuncia el Motorola Moto G9 Power en un único color violeta y a un precio de €200 (aproximadamente US$235). Así que incluso antes de que podamos ver anunciarse al rumoreado Moto G10 Play, el Moto G9 Power posiblemente se esté despidiendo de la novena generación de los Moto G a finales de este caótico 2020.

Motorola Moto G9 Power

Motorola Moto G9 Power

El Motorola Moto G9 Power es un nuevo integrante de la serie Moto G con una enorme batería de 6000 mAh de carga rápida. Su pantalla también es generosa, con 6.8 pulgadas a resolución HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 662 acompañado de 4GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Moto G9 Power es triple, con un lente principal de 64MP y dos secundarios de 2MP, mientras que su cámara frontal es de 16 megapixels. El Moto G9 Power completa sus características con lector de huellas, radio FM, NFC, y corre Android 10.

  • Comentarios: 68
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

El Motorola Moto G Power (2024) se filtró en imágenes generadas mostrando su diseño con cámara dual y pantalla de 6.7 pulgadas.
Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Se filtran imágenes de prensa del Moto G24 Power y el Moto G34, dos teléfonos Moto G que pronto serán anunciados oficialmente.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi adelanta el diseño del Xiaomi 14 antes de su anuncio

Xiaomi publica imágenes que detallan el diseño del Xiaomi 14, y lo compara con el iPhone 15 Pro, mostrando su cámara triple y pantalla.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.