Se agranda la familia Galaxy A con el Samsung Galaxy A41

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El día 19 de marzo era una de las fechas acordadas por Samsung para realizar una nueva presentación oficial. Pero contrario a lo que los rumores esperaban Samsung anuncia el Samsung Galaxy A41 en solitario y no junto al Galaxy A31 como se creía que sucedería. Así las cosas estamos contentos de recibir un nuevo miembro de la familia Galaxy A (2020).

Algo curioso para este anuncio es que Samsung suele lanzar sus smartphones primero en Corea del Sur -cuando se trata de sus principales series- y luego en el resto del mundo pero esta vez el Galaxy A41 debuta en Japón. Tendremos que esperar, entonces, al debut internacional del Galaxy A41 para conocer su precio final.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy A41 color blanco.
Samsung Galaxy A41 color blanco con Infinity-U Display y cámara posterior triple.

Características del Samsung Galaxy A41

  • Display: Super AMOLED Infinity-U de 6,1 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P65 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G52.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/2,0; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°; y un sensor de profundidades de 5MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 25MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 3500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI 2.0.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy A41 color blanco.
El Samsung Galaxy A41 se presenta en colores negro, blanco y azul.

Detalles del Samsung Galaxy A41

Samsung ha decidido presentar el Galaxy A41 de forma exclusiva en Japón y en un arreglo con la prestadora de servicios DTT Docomo. Por eso el logo de dicha compañía japonesa aparece también en el dorso de los Galaxy A41 que se lanzan en esta ocasión. De más está decir que ese logo no aparecerá en los Samsung Galaxy A41 de distribución internacional.



En el frente el Samsung Galaxy A41 presenta un diseño con Super AMOLED Infinity-U Display de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9. Aunque estamos acostumbrados a este tipo de características de imagen en los smartphones de Samsung hemos de saber que su estándar de calidad es realmente alto en comparación a la competencia.

Pero el diseño del Galaxy A41 no sorprenderá a nadie. Es igual a muchos otros midrangers, no solo a otros Galaxy A (2019) o Galaxy A (2020. Dándole la vuelta al Samsung Galaxy A41 tampoco encontraremos sorpresas: una cámara posterior triple con sus lentes alineadas verticalmente y apostadas contra la esquina superior izquierda.

Su módulo de cámara principal está compuesto por sensores de 48, 8 y 5MP en lentes gran angular, ultra-gran angular y profundidades, respectivamente. Una configuración estándar para un midranger de 2020 y manteniendo la diversidad de opciones fotográficas y también la calidad que Samsung ha sabido entregar en sus teléfonos de la serie Galaxy A.

Y fuera de su cámara triple en el dorso del Galaxy A41 solo vemos los logos de Samsung y NTT Docomo. Eso es todo pues su lector de huellas dactilares se encuentra alojado tras el display en su extremo inferior.

Por dentro vemos que el Samsung Galaxy A41 está equipado con un procesador MediaTek Helio P65 -uno de los pocos smartphones de Samsung con procesador MediaTek-, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB y una batería con capacidad de 3500mAh.

Aunque es una buena capacidad de batería es algo decepcionante que el Galaxy M21 lanzado en India en el día de ayer haya debutado con una batería de 6000mAh con cargado rápido de 18W mientras que el Galaxy A41 tendrá que conformarse con casi la mitad y un cargado rápido de 15W.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A41 en colores negro, blanco y azul en Japón pero por ahora solo podremos realizar una orden de pre-compra. Eso es porque su debut oficial está pactado para el mes de junio de 2020.

Samsung Galaxy A41

Samsung Galaxy A41

El Samsung Galaxy A41 es el sucesor del Galaxy A40 lanzado en el 2019. Con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, el Galaxy A41 cuenta con una cámara triple en su posterior, con lentes de 48 MP, 8 MP y 5 MP, mientras que su cámara selfie es de 25 megapixels. Por dentro del Galaxy A41 encontramos un procesador Mediatek Helio P65 acompañado de 4GB de memoria RAM con 64GB de espacio de almacenamiento interno expandible, una batería de 3500 mAh de carga rápida, puerto USB-C, y One UI 2 sobre Android 10.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Un nuevo reporte asegura que Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y del Galaxy Z Fold 5 antes de agosto.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.