Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE son oficiales

Xiaomi apuesta fuerte con un flagship propio del 2019 de precio ultrabajo

Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE son oficiales

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de varios rumores y un adelanto vía Twitter de la propia compañía, Xiaomi anunció oficialmente al esperado Xiaomi Mi 9, su smartphone más poderoso a la fecha. Junto con el Xiaomi Mi 9, el fabricante chino también presentó al Xiaomi Mi 9 SE, una variante de menores prestaciones con, lógicamente, un menor precio.

El Xiaomi Mi 9 llega con todas las características que podríamos esperar de un flagship en la primera mitad del 2019: Pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 855, tres cámaras alineadas en su posterior, y hasta 12GB de RAM.



Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 tiene una relación pantalla-chasis de 90,7%, con apenas bordes distinguibles, un gran progreso si lo comparamos con su antecesor inmediato, el Mi 8. Protegida por Gorilla Glass 6, la pantalla del Mi 9 es Super AMOLED, que asegura una óptima visión y gama de colores.

El Snapdragon 855, fabricado bajo proceso de 7nm, está acoplado con un modo Game Turbo que monitorea la performance de CPU, GPU y FPS del smartphone mientras jugamos.

xiaomi mi 9 lanzamiento

Probablemente el punto más destacado del Xiaomi Mi 9 sean sus cámaras. Tres sensores se complementan mutuamente para alcanzar una marca de 112 puntos en DxOMark, el benchmark de referencia en fotografía, superando por amplio margen a los elegidos del año pasado.

Un sensor Sony IMX586 de 48 megapixels con autofoco láser, PDAF y CAF (por contraste) se encarga de la fotografía principal, mientras un segundo lente de 12 megapixels - Samsung S5K3M5 - se encarga de funcionar como telefoto para proveer zoom óptico 2x sin pérdida de calidad.

Por último, un sensor Sony IMX481 provee una cámara de gran angular, con 117 grados de visión. La cámara frontal es de 20MP.

Como no podía ser de otra manera, el Xiaomi Mi 9 cuenta con su lector de huellas debajo de la pantalla, y tiene una batería de 3300 mAh que soporta carga rápida de 27W, así como también carga inalámbrica de 20W, la primera del mundo en su tipo.

Xiaomi también apuesta a atraer usuarios con el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, que cuenta con nada menos que 12GB de RAM. Fuera de esta edición, el Xiaomi Mi 9 cuenta con variantes de 8GB o 6GB de RAM, con 128GB de almacenamiento interno.

El Xiaomi Mi 9 tiene un precio de unos 446 dólares para la variante de 6GB de RAM, mientras que la de 8GB de RAM cuesta unos 490 dólares. La edición transparente limitada con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento llegará a China por 595 dólares.

 

Xiaomi Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE apenas baja las pretensiones del Xiaomi Mi 9 con una pantalla AMOLED Full HD+ de 5.93 pulgadas, procesador Snapdragon 712 y conserva la cámara triple, aunque con el telefoto de 8 MP y el sensor gran angular de 13 MP conservando el sensor principal de 48MP.

 

xiaomi mi 9 se detalle cámara

 

Las opciones de memoria RAM para el Xiaomi Mi 9 SE se fijan en 6GB, con 64GB o 128GB de almacenamiento. Curiosamente, el Mi 9 SE también tiene lector de huellas bajo pantalla, sugiriendo que los costos de dicho sensor han bajado lo suficiente como para finalmente estar listo para reemplazar al sensor físico.

Una más pequeña batería de 3070 mAh se conforma con carga rápida de 18W, aunque prescinde de la carga inalámbrica del Mi 9.

xiaomi mi 9 se detalle posterior

Disponible en colores Azul, Violeta y Gris Oscuro, el Xiaomi Mi 9 cuesta unos 300 dólares en su variante base de 64GB de almacenamiento, mientras que la de 128GB cuesta unos 340 dólares - precios de China, por supuesto.

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es el nuevo flagship de Xiaomi, con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, procesador Snapdragon 855 y 6GB y 8GB de RAM, con una variante llamada Transparent Edition de 12GB de RAM. La cámara posterior del Xiaomi Mi 9 es triple, con un arreglo de 48MP + 12MP + 16MP que permite fotos de gran angular y zoom óptico 2x, mientras que su cámara para selfies es de 20 MP. Completando sus características, el Xiaomi Mi 9 cuenta con 128GB de almacenamiento (256GB para la versión Transparent), lector de huellas bajo pantalla, batería de 3300 mAh con carga normal e inalámbrica de alta velocidad, puerto USB-C, infrarrojo, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz MIUI 10 de Xiaomi.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 5
Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE es una variante más económica del Mi 9, con una pantalla Full HD+ de 5.97 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 712 de ocho núcleos. Con opciones de 128GB o 64GB de almacenamiento no expandible, el Xiaomi Mi 9 SE cuenta con 6GB de RAM. La cámara triple del Mi 9 permanece en el Mi 9 SE, aunque con una configuración de 48 MP + 13 MP + 8 MP más modesta y la cámara frontal de 20 MP. El Xiaomi Mi 9 SE tiene una batería de 3070 mAh con carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.