Xiaomi confirma que su Xiaomi Mi 9 tendrá un Snapdragon 855

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Este 20 de febrero Xiaomi estará presentando su nuevo flagship, el Xiaomi Mi 9, del que se dice que no se presentará solo sino en compañía de un Xiaomi Mi 9 SE y un Xiaomi Mi 9 Explorer Edition. Pero, ¿qué es lo que hace al Xiaomi Mi 9 y sus variantes teléfonos prémium?

Pues bien, Xiaomi mismo confirmó que el Xiaomi Mi 9 tendrá un chip Snapdragon 855 y esto está lejos de ser cualquier anuncio. El SD 855 mejora en un 45% su rendimiento con respecto a su directo antecesor, el Snapdragon 845 y lo mismo ocurre si comparamos sus respectivos procesadores gráficos.

El procesador Adreno del Snapdragon 855 le brindaría al Xiaomi Mi 9 una velocidad un 20% superior a la que el Snapdragon 845 podría entregarle y esas son solo dos de las múltiples ventajas que tiene la nueva generación de los Snapdragon 800 de Qualcomm.



Xiaomi Mi 9 tendrá un chip Snapdragon 855 según infografías oficiales.

El Xiaomi Mi 9 y su Snapdragon 855:

A través de infografías oficiales publicadas en Facebook por la mismísima Xiaomi nos enteramos de que su próximo celular estrella contará con el procesador más potente de la actualidad. Sin embargo, no se es especifica qué tipo de Snapdragon 855 tendrá.

Cuando Qualcomm lanzó este SoC anunció dos modelos de él: uno equipado con un módem Snapdragon X24 y otro con un módem Snapdragon X50. Pero solo el último de estos dos brinda soporte para conectividad 5G.

El Xiaomi Mi 9 tendrá un chip Snapdragon 855 pero, ¿tendrá el modelo de este chip que le permitirá ser de los primeros flagships en el mundo en gozar de esta nueva velocidad de navegación? Ciertamente, Xiaomi sabe cómo manejar las expectativas alrededor de sus teléfonos.

Uno creería que es un suicidio de marketing elegir el mismo día de presentación de un smartphone insignia que Samsung, pero quizá es la conectividad 5G el as bajo la manga que pondría al Xiaomi Mi 9 en lo más alto de Asia.

Fuente: Facebook



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.