Xiaomi confirma que su Xiaomi Mi 9 tendrá un Snapdragon 855

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Este 20 de febrero Xiaomi estará presentando su nuevo flagship, el Xiaomi Mi 9, del que se dice que no se presentará solo sino en compañía de un Xiaomi Mi 9 SE y un Xiaomi Mi 9 Explorer Edition. Pero, ¿qué es lo que hace al Xiaomi Mi 9 y sus variantes teléfonos prémium?

Pues bien, Xiaomi mismo confirmó que el Xiaomi Mi 9 tendrá un chip Snapdragon 855 y esto está lejos de ser cualquier anuncio. El SD 855 mejora en un 45% su rendimiento con respecto a su directo antecesor, el Snapdragon 845 y lo mismo ocurre si comparamos sus respectivos procesadores gráficos.

El procesador Adreno del Snapdragon 855 le brindaría al Xiaomi Mi 9 una velocidad un 20% superior a la que el Snapdragon 845 podría entregarle y esas son solo dos de las múltiples ventajas que tiene la nueva generación de los Snapdragon 800 de Qualcomm.



Xiaomi Mi 9 tendrá un chip Snapdragon 855 según infografías oficiales.

El Xiaomi Mi 9 y su Snapdragon 855:

A través de infografías oficiales publicadas en Facebook por la mismísima Xiaomi nos enteramos de que su próximo celular estrella contará con el procesador más potente de la actualidad. Sin embargo, no se es especifica qué tipo de Snapdragon 855 tendrá.

Cuando Qualcomm lanzó este SoC anunció dos modelos de él: uno equipado con un módem Snapdragon X24 y otro con un módem Snapdragon X50. Pero solo el último de estos dos brinda soporte para conectividad 5G.

El Xiaomi Mi 9 tendrá un chip Snapdragon 855 pero, ¿tendrá el modelo de este chip que le permitirá ser de los primeros flagships en el mundo en gozar de esta nueva velocidad de navegación? Ciertamente, Xiaomi sabe cómo manejar las expectativas alrededor de sus teléfonos.

Uno creería que es un suicidio de marketing elegir el mismo día de presentación de un smartphone insignia que Samsung, pero quizá es la conectividad 5G el as bajo la manga que pondría al Xiaomi Mi 9 en lo más alto de Asia.

Fuente: Facebook

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.