Aquí está el representante del primer semestre de LG: el LG G7 ThinQ es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG Electronics intentará a lo largo de todo el 2018 revertir la trágica situación financiera de su departamento de teléfonos inteligentes, pues mientras que casi toda la compañía reporta diferentes sectores con alto grado de éxito y popularidad, los smartphones de LG han sido relegados una y otra vez por la competencia por los pasados dos años. Sin embargo, aunque el primer trimestre del 2018 no vio una modificación de los números negativos de la división de teléfonos de LG, el LG G7 ThinQ se anuncia oficialmente y con él van depositadas las esperanzas de un nuevo futuro.

El LG G7 ThinQ se anuncia oficialmente y aunque su hardware es, en muchos aspectos, exactamente todo que esperábamos de acuerdo a las diferentes filtraciones y rumores, aún hubo espacio para sorpresas, como la inclusión de un botón exclusivamente dedicado a activar la comunicación con Google Assistant.



Render oficial del frente y dorso del LG G7 ThinQ.

La nueva familia de teléfonos prémium "ThinQ" de LG suponen con su nombre que cuentan con inteligencia artificial integrada en varias de sus funciones más cotidianas, como la fotografía y la optimización energética cuando se navega en modo multitasking. Aunque el LG G7 ThinQ, por su nombre, pareciera sugerir que su fuerte radica en sus aptitudes para el trabajo con inteligencia artificial, la realidad es que es su hardware la gran estrella de su anuncio.

Comenzando a detallar sus especificaciones, el LG G7 ThinQ se anuncia oficialmente con un display Super Bright LCD con resolución QHD+ (3120 x 1440, es decir, ratio de aspecto 19,5:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845; una variante con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento y una variante modelo "Plus" con 6GB de memoria RAM y el doble de capacidad de almacenamiento, siendo ambos discos de almacenamiento modelos UFS 2.1 expandibles en hasta 2TB vía tarjetas microSD; una cámara posterior dual con sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1,6 y otro sensor de 16 megapíxeles de ancho angular de 107° y con apertura f/1,9; una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1,9; conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 BLE, NFC y puerto de carga USB tipo C 2.0; batería de 3000mAh con soporte para carga inalámbrica gracias a su carcasa posterior de vidrio Gorilla Glass 5; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Render oficial del frente y dorso parcial del LG G7 ThinQ.

Es cierto, con la excepción de la inclusión de la carga inalámbrica y su impresionante cámara dual -para la que tendremos que esperar algunas horas o pocos días para sus resultados en las pruebas de DxOMark-, las especificaciones del LG G7 ThinQ no distan demasiado de las propuestas por prácticamente cualquier otro teléfono prémium lanzado antes en el 2018. Sin embargo, el LG G7 ThinQ también tiene algunos ases bajo la manga, como la inclusión de una "segunda pantalla" que, básicamente, consiste en que el LG G7 ThinQ es capaz de manejar por separado la franja horizontal de píxeles que incluye a la muesca frontal para poder simular que esta no está allí y que no interfiere con el natural curso de exposición de imágenes de la mayoría de las aplicaciones hasta que estas puedan reconocer este recoveco.

El LG G7 ThinQ también cuenta con un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68, calificación cumbre en este tipo de resistencias; y también cuenta con audio Hi-Fi Quad DAC y DTS:X 3D Surround Sound para una experiencia sonora envolvente y que promete no tener comparación en el mercado. No es la primera vez que los flagships de LG intentan sobreponerse a la competencia a través de sus aptitudes de audio y esperemos que el LG G7 ThinQ sea reconocido por eso, si es que eso es lo que pretende.

Acerca de la distribución y los precios del LG G7 ThinQ y su modelo con mayor RAM y ROM, el LG G7+ ThinQ, LG no ha dicho nada. Sin embargo, sí nos prometió que el LG G7 ThinQ se presentaría oficialmente en colores "New Platinum Gray", "New Aurora Black", "New Moroccan Blue" y "Raspberry Rose", colores que, con la excepción del negro y el gris, serían parte de la paleta de colores única de LG Electronics.

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ es el sucesor del LG G6, que llega con una pantalla de 6.1 pulgadas a 1440 x 3120 pixels de resolución. El G7 ThinQ está potenciado por un procesador Snapdragon 845 octa-core con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento en su versión LG G7+ ThinQ. La cámara dual retorna en el LG G7 con dos sensores de 16 MP y apertura f/1.9 y f/1.6, y conserva la batería de de 3000 mAh, la resistencia militar y al agua, corriendo Android 8.0 Oreo. El G7 ThinQ además incorpora una tecla dedicada para Google Assistant.

  • Comentarios: 36
  • Reviews: 7

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.