Android 8.0 Oreo es el nombre de la nueva versión de Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego de varios meses de especulaciones, Google finalmente reveló que la nueva versión de Android, hasta ahora conocida como Android O, será Android 8.0 Oreo.

El anuncio ser realizó en Googleplex al revelar una nueva estatua de Android que se sumará a las existentes, integrando una gran galleta en el cuerpo del androide.



 

Entre las novedades más destacadas de Android 8.0 Oreo, llega Picture-in-Picture, la posibilidad de mantener una pequeña ventana abierta para por ejemplo realizar una conferencia mientras se revisan los emails.

Otra novedad fuerte son los puntos de notificación. Las apps mostrarán puntos cuando tengan notificaciones, manteniendo apretado sobre su icono, un menú contextual mostrará la notificación.

Android Oreo también mejora notablemente a Doze, el administrador de batería que podrá controlar las apps en segundo plano para optimizar la duración de batería. Los tiempos de inicio se mejoraron notablemente con Android Oreo, y Google asegura que el Google Pixel puede bootear casi al doble de velocidad que antes.  Finalmente, Google actualiza con Oreo su diseño de emojis y agrega 60 nuevos diseños.

Android 8.0 Oreo ya está siendo probado por algunas operadoras, y deberia comenzar a llegar pronto a dispositivos de Google y Nexus.

 



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.