Los Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra salen a escena

Equipados con increíble tecnología de imagen tanto en su pantalla como en sus cámaras, llegan las nuevas versiones de la serie Galaxy Note

Los Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra salen a escena

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya varios minutos que la Galaxy Unpacked de Samsung está transmitiéndose y le llegó la hora a los verdaderos protagonistas del evento para eclipsar a todos los demás productos que los precedieron. Samsung anuncia el Samsung Galaxy Note20 y el Samsung Galaxy Note20 Ultra exactamente como esperábamos que sucediera desde hacía meses.

Ni el Samsung Galaxy Note20 ni el Samsung Galaxy Note20 Ultra nos muestran un diseño que no se hubiese filtrado ya hasta el hartazgo en las semanas anteriores a este evento. Tampoco cuentan con sorpresas en sus especificaciones técnicas. Lo que no quiere decir que Samsung no haya conseguido esconder de las filtraciones un interesante grupo de detalles.

Características del Samsung Galaxy Note20

  • Display: Super AMOLED Infinity-O de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con tecnología HDR10+ y con una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Samsung Exynos 990 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G77 MP11; Qualcomm Snapdragon 865+ diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias para el modelo LTE: 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Memorias para el modela 5G: 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 12MP en una lente gran angular con apertura f/1,8, PDAF y estabilización óptica de imagen (OIS); un sensor de 64MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,0, PDAF, estabilización óptica de imagen (OIS), zoom híbrido 3x y zoom digital 30x; y un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°. Cámara anterior incrustada con sensor de 10MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4300mAh no removible con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia y con tecnología de cargado inalámbrico regular y reverso con 9W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI versión 2.1.

Características del Samsung Galaxy Note20 Ultra

  • Display: Dynamic AMOLED Infinity-O de 6,9 pulgadas con resolución de imagen WQHD+ de ratio de aspecto 19,3:9 (3088 x 1440 píxeles), con tecnología HDR10+, tasa de refresco de 120Hz, un pico de brillo de hasta 1500nits y con una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Samsung Exynos 990 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G77 MP11; Qualcomm Snapdragon 865+ diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias para el modelo LTE: 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 256 y 512GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1 expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Memorias para el modelo 5G: 12GB de memoria RAM LPDDR5 con 128, 256 y 512GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1 expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 108MP en una lente gran angular con apertura f/1,8, PDAF, estabilización óptica de imagen (OIS) y autofocus láser; un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo periscópica con apertura f/3,0, PDAF, estabilización óptica de imagen (OIS), zoom óptico 5x y Super Resolution Zoom digital 50x; y un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°. Cámara anterior incrustada con sensor de 10MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4500mAh no removible con tecnología de cargado rápido de hasta 45W de potencia y con tecnología de cargado inalámbrico regular y reverso con 9W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI versión 2.1.

Detalles de los Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra

Ya lo habíamos anticipado pero el Samsung Galaxy Note20 se distingue del Samsung Galaxy Note20 Ultra no solo por contar con componentes ligeramente menos potentes, sino también por su aspecto frontal. Su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas no tiene las estilizadas curvaturas laterales que exhibe el Galaxy Note20 Ultra.



Pero incluso a pesar de su diseño con pantalla plana el Samsung Galaxy Note20 no tiene nada que envidiarle a otros flagships de jerarquía premium -con excepción, quizá, de su hermano mayor.

Después de todo, al contar con un display de semejante tamaño, una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y una tasa de refresco de 60Hz, sazonado con soporte para imagen HDR10+, ya es suficiente para probar su jerarquía como celular de la más alta jerarquía. Especialmente con una cámara de 10MP incrustada en su pantalla para dar lugar a un diseño de pantalla completa.

Claro que el Samsung Galaxy Note20 Ultra lleva estos mismos aspectos a una nueva dimensión. En su caso, estamos hablando de una pantalla de 6,9 pulgadas con resolución WQHD+ de ratio de aspecto 19,3:9 que resulta en una imagen de 3088 x 1440 píxeles. Se agregan una tasa de refresco de 120Hz, soporte para imagen HDR10+ y la misma cámara frontal incrustada.

Pero la curvatura lateral en la pantalla del Samsung Galaxy Note 20Ultra nos conduce naturalmente a observar el diseño de sus aristas, mucho más delgadas que las del Galaxy Note20 estándar. En ambos flagships observaremos sobre sus aristas laterales derechas -desde una perspectiva frontal- los tradicionales botones controladores de volumen y de bloqueado y encendido del display.

Si no vemos rastros de un lector de huellas dactilares en su contracara o en sus aristas laterales es porque los Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra lo tienen ubicado tras la pantalla, alocado sobre el extremo inferior de la misma. La responsividad de estos lectores suele ser más rápida que la de los lectores regulares, pero una pantalla sucia podría interrumpir su correcto funcionamiento.

Cuando volteamos a ver la contracara de ambos dispositivos veremos el mismo compartimento rectangular, de gran tamaño, nucleando las lentes de sus multicámaras, apostándolas contra la esquina superior izquierda y ordenándolas en una misma columna con sus respectivos sensores y flash LED flanqueando desde la derecha, aún dentro de este compartimento.

Los sensores de las multicámaras del Samsung Galaxy Note20 y del Samsung Galaxy Note20 Ultra son diferentes, pero no así sus lentes pues ambas cuentan con una configuración de lentes gran angular, ultra gran angular y una lente teleobjetivo.

Pero es en los sensores y en las capacidades de sus lentes teleobjetivo en donde se distinguen los Galaxy Note 20. Comencemos por el menos impresionante de ellos, el modelo estándar. En ese caso estamos hablando de sensores de 12MP presentes en sus lentes gran angular y ultra gran angular, pero su lente teleobjetivo tiene un sensor de 64MP.

Sobre la lente teleobjetivo del Samsung Galaxy Note 20 hay que decir que cuenta con tecnologías PDAF y OIS para capturar video con gran calidad, pero no tiene zoom óptico sino zoom híbrido 3x. También tiene tecnología Super Resolution Zoom de zoom digital de 30x.

Entonces llega el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y supera ampliamente estas características: su lente gran angular no tiene un sensor de 12MP sino un sensor Samsung ISOCEL Bright HMX2 de 108MP que, además de contar con tecnologías PDAF y OIS, también tiene autofocus láser para un enfocado más preciso y, en teoría, más eficiente en su consumo.

La lente ultra-gran angular es idéntica a la del Galaxy Note 20 tanto en especificaciones como en el pixelaje de su sensor, pero no así su lente teleobjetivo que tiene una estructura periscópica de múltiples lentes amplificadores. Esa configuración de lentes periscópicas es la que vuelve posible el acceso a zoom óptico 5x y zoom digital Super Resolution 50x.

Ya explorando dentro del corazón de los Samsung Galaxy Note20 hallaremos los mismos procesadores en ambas unidades: un Samsung Exynos 990 para sus modelos internacionales y el Qualcomm Snapdragon 865+ en sus modelos para los mercados estadounidense y chino.

Esta no es el único criterio que distinguirá a cada uno de los Samsung Galaxy Note20 y Samsung Galaxy Note20 Ultra, sino que también contamos con modelos LTE y 5G para cada uno de ellos. Y si bien no recibimos notificación de Samsung de si dichos modelos se distinguirán en sus procesadores sí podemos decir que afectará a sus memorias internas.

El Galaxy Note 20 tiene 8GB de memoria RAM LPDDR5 tanto en sus modelos LTE como 5G, pero solo el modelo 5G ofrece almacenamientos de 128 y 256GB en chips UFS 3.1. El modelo LTE solo viene con 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 256 y 512GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1 en su modelo LTE. Su modelo 5G tiene las mismas opciones de almacenamiento interno UFS 3.1, pero su memoria RAM tiene un chip LPDDR5 de 12GB. En todos los casos, el almacenamiento del Galaxy Note20 Ultra puede expandirse en hasta 1TB vía tarjeta microSD.

Finalmente, toca un tema sensible para hablar sobre flasghips de Samsung: la alimentación. Desde el lanzamiento del accidentado Galaxy Note 7 las baterías de los Galaxy Note han estado año tras año muy por detrás en capacidad y potencia de cargado en comparación a otros celulares de jerarquía premium. Pero con los Galaxy Note20 se acabó la prudencia.

El Samsung Galaxy Note20 tiene una célula de 4300mAh de capacidad y cuenta con tecnología de cargado rápido de 25W de potencia. La misma que hemos visto en los Galaxy S20. También en este caso tenemos soporte para tecnología de cargado inalámbrico regular y reverso de 9W de potencia.

La potencia del cargado inalámbrico regular y reversible del Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la misma, pero su potencia de cargado asciende hasta 45W, algo mucho más acorde a lo que esperábamos de un flagship premium de Samsung a estas alturas de 2020. Y su batería crece otro tanto con respecto al Galaxy Note 20: 4500mAh de capacidad.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy Note 20 en colores Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic Green a un precio base de €950 (aproximadamente US$1125) para su modelo LTE y un precio base de €1000 (aproximadamente US$1185) para su modelo con conectividad 5G.

En el caso del Galaxy Note 20 Ultra no contamos con el color Mystic Green entre sus colores de partida pero sí con el color "Mystic White", más conservador, pero también más brillante. Su modelo base tiene un precio aproximado de US$1300 hablando de conectividad LTE y de US$1400 para su modelo con conectividad 5G.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.