Se hace oficial la nueva tablet de Samsung: la Galaxy Tab A 8″ (2019)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Días atrás, se habían dado a conocer varios y muy precisos renders de una adviniente tablet de Samsung de la serie Galaxy Tab A presentándose en dos colores diferentes. Pues bien, hoy mismo Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) y su diseño exterior resultó ser exactamente igual al que mostraron las recientes imágenes filtradas.

Con un diseño más bien humilde, la nueva Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) tiene también un hardware de mediana a baja gama para hacerle juego. Esto no quiere decir que sea un producto de calidad subpar, sino que corresponde a la jerarquía de productos de Samsung del espectro más económicamente accesible.

Render frontal de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) color negro.
La Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) tiene gruesos biseles.

Características de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019)

  • Display: TFT LCD display de 8 pulgadas con resolución WXGA de ratio de aspecto 16:10 (1280 x 800 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 429 trabajando con un procesador gráfico Adreno 504.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles en una lente con autofocus. Cámara anterior con sensor de 2 megapíxeles.
  • Batería: 5100mAh no removible
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019)

Como casi cualquier otra tablet de Android los fuertes de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) son el tamaño y calidad de su pantalla y una proporcionalmente generosa batería con capacidad de 5100mAh para abastecer semejante consumo de energía de su display.



El procesador y las memorias internas son más bien puntos flacos de la nueva Galaxy Tab A de Samsung: 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno son poca cosa para valores de hoy día, pero son también características de hardware suficintes para los usuarios más casuales.

Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) en colores plateado y negro y, al menos de momento, será un dispositivo exclusiva para el mercado vietnamita. La fecha de lanzamiento de la Galaxy Tab A 8'' (2019) es el 12 de julio y, hasta entonces, tendremos que ser pacientes.

Un interesante detalle de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) es que con su compra Samsung ha decidido regalarles a sus usuarios tres meses gratis de Spotify y dos meses gratis de YouTube Premium para disfrutar de todos los beneficios de estas vitales plataformas de contenido multimedia.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

Motorola Moto G54 5G aparece en imágenes de prensa mostrando sus colores

El Motorola Moto G54 5G se filtra en fotos de prensa sugiriendo un inminente lanzamiento, confirmando tres colores y cámara de 50MP.