Se hace oficial la nueva tablet de Samsung: la Galaxy Tab A 8″ (2019)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Días atrás, se habían dado a conocer varios y muy precisos renders de una adviniente tablet de Samsung de la serie Galaxy Tab A presentándose en dos colores diferentes. Pues bien, hoy mismo Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) y su diseño exterior resultó ser exactamente igual al que mostraron las recientes imágenes filtradas.

Con un diseño más bien humilde, la nueva Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) tiene también un hardware de mediana a baja gama para hacerle juego. Esto no quiere decir que sea un producto de calidad subpar, sino que corresponde a la jerarquía de productos de Samsung del espectro más económicamente accesible.

Render frontal de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) color negro.
La Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) tiene gruesos biseles.

Características de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019)

  • Display: TFT LCD display de 8 pulgadas con resolución WXGA de ratio de aspecto 16:10 (1280 x 800 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 429 trabajando con un procesador gráfico Adreno 504.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles en una lente con autofocus. Cámara anterior con sensor de 2 megapíxeles.
  • Batería: 5100mAh no removible
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019)

Como casi cualquier otra tablet de Android los fuertes de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) son el tamaño y calidad de su pantalla y una proporcionalmente generosa batería con capacidad de 5100mAh para abastecer semejante consumo de energía de su display.



El procesador y las memorias internas son más bien puntos flacos de la nueva Galaxy Tab A de Samsung: 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno son poca cosa para valores de hoy día, pero son también características de hardware suficintes para los usuarios más casuales.

Samsung anuncia la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) en colores plateado y negro y, al menos de momento, será un dispositivo exclusiva para el mercado vietnamita. La fecha de lanzamiento de la Galaxy Tab A 8'' (2019) es el 12 de julio y, hasta entonces, tendremos que ser pacientes.

Un interesante detalle de la Samsung Galaxy Tab A 8'' (2019) es que con su compra Samsung ha decidido regalarles a sus usuarios tres meses gratis de Spotify y dos meses gratis de YouTube Premium para disfrutar de todos los beneficios de estas vitales plataformas de contenido multimedia.

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.