Huawei Enjoy Z 5G con Dimensity 800 anunciado oficialmente

Publicado el por Andrés Rodríguez


Huawei anunció en China un nuevo smartphone parte de la serie Enjoy - que en Occidente suele llegar como serie Play. Llamado Huawei Enjoy Z 5G, el nuevo smartphone utiliza un procesador Dimensity 800 de MediaTek que le provee conectividad 5G.

El Enjoy Z 5G cuenta además con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas, con tasa de refresco de pantalla de 90 Hz y resolución Full HD+. El mencionado procesador está acompañado variantes de 6GB o 8GB de memoria RAM y el almacenamiento se puede elegir entre 64GB o 128GB de espacio.

La cámara principal del Enjoy Z 5G es triple, con un lente principal de 48 megapixels, acompañado de un sensor ultrawide de 8 megapixels y un lente de 2 megapixels para fotos macro. Al frente, la cámara frontal de 16 megapixels se aloja en el notch con forma de gota de agua.



Una batería de 4000 mAh alimenta al Huawei Enjoy Z 5G y puede cargar a una potencia de 22.5W. Su lector de huellas se posiciona de costado.

Huawei Enjoy z 5G

Por último, el Huawei Enjoy Z 5G corre EMUI 10.1 basado en Android 10, pero no cuenta con los servicios de Google sino que utiliza los servicios de Huawei, debido a las restricciones impuestas por USA que son de público conocimiento.

El Huawei Enjoy Z 5G está disponible en colores negro medianoche, azul cielo y rosa, con un precio arrancando de los 240 dólares para la variante de 6GB de RAM y 64GB, 266 dólares para aumentar el espacio a 128GB, y 310 dólares para los 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Huawei Enjoy Z 5G

Huawei Enjoy Z 5G

El Huawei Enjoy Z 5G es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Dimensity 800 de Mediatek que le provee conectividad para redes 5G de próxima generación. Acompañando al procesador encontramos variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, o 6GB o 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento expandible mediante memorias NM de Huawei. La cámara posterior del Huawei Enjoy Z 5G es triple, con un lente principal de 48 megapixels, otro lente ultrawide de 8 megapixels y un lente macro de 2 megapixels, mientras que su cámara para selfies de 16 megapixels se ubica en el notch con forma de gota de agua al frente del smartphone. La energía es provista por una batería de 4000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado de lado, tasa de refresco de 90 Hz y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP, sin servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.