LG V50 ThinQ 5G: el plato principal de LG para esta MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En los pasados años, LG no ha asistido a la Mobile World Congress y, cuando decidió hacerlo, sus anuncios pasaron totalmente desapercibidos frente a los consumidores, opacados siempre por los competidores y no tanto por presentar dispositivos de calidad subpar.

Pero este año el fabricante surcoreano ha decidido atenerse a todas las actuales tendencias del mundo de las telecomunicaciones y tras el LG G8s ThinQ, LG anuncia el LG V50 ThinQ 5G, su primer smartphone con conectividad 5G y uno de los primeros en el mundo en brindar esta posibilidad.

Con sutiles pero importantes diferencias con respecto al hardware y la apariencia del LG G8 ThinQ, cada uno tiene sus propios encantos y lo único que importa ahora es, a continuación, detallar las bondades del V50 ThinQ tras listar sus especificaciones técnicas.



 

LG anuncia el LG V50 ThinQ 5G, su primer flagship con conectividad 5G.

 

Características del LG V50 ThinQ:

  • Display: OLED FullVision de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles) con
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 con procesador gráfico Adreno 640 y un módem Snapdragon X50 para brindar soporte a la conectividad 5G.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con lente de súper ancho angular con sensor de 16 megapíxeles, apertura f/1,9 y campo de visión de 107°, lente estándar con sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1,5 y lente telephoto con sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2,4. Cámara anterior de dual con lente estándar con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1,9 y una lente de ancho angular con sensor de 5 megapíxeles, apertura f/2,2 y campo de visión de 90°.
  • Batería: 4000mAh no removible con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
  • Miscelánea: El LG V50 ThinQ 5G se presenta en un único color "Astro Black" ("Negro Astro"). Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G LTE-A, 5G, NFC y Bluetooth 5. Resistencia al polvo y el agua IP68. También tiene sensor de huellas dactilares tradicional (de ubicación posterior) y detección facial. Cuenta con soporte para Google Lens y Google Assistant con Super Far Field Voice Recognition para comandar al smartphone con la voz desde larga distancia, y también soporte para radio FM. Por último, también tiene un speaker Boombox además de speakers estéreo Full-Range de largo alcance y sonido envolvente.
  • Precio y disponibilidad: LG tampoco nos reveló el precio de su LG V50 ThinQ 5G, pero sí nos advirtió que aún no era tiempo para verlo aterrizar en los distintos mercados del mundo. En su lugar, la fecha de distribución que se nos otorgó fue "más adelante en 2019".

Fotografías con tres lentes e inteligencia artificial

Por tener soporte para conectividad 5G el LG V50 ThinQ 5G bien podrá ser la estrella principal de la MWC 2019 para LG Electronics pero aún está lejos de debutar oficialmente en el mercado. Esto significa que existe una importante barrera de tiempo entre los usuarios y su experimentación con el smartphone en cuestión para apreciar sus funciones y potencia.

Especialmente la que refiere a su potencial fotográfico que parece gigantesco. Afortunadamente, LG nos adelantó algunos pocos detalles de qué podemos esperar de la cámara triple del LG V50 ThinQ 5G.

Para empezar, habrá un software confeccionado con inteligencia artificial para identificar diferentes objetos y paisajes y así aplicar las pertinentes configuraciones de imagen para una fotografía con recursos mejor aprovechados, al mismo tiempo que permitirá un efecto bokeh de la más alta calidad gracias a zoom híbrido del cual 2x es puramente óptico.

Este efecto bokeh o de distorsión de imágenes en segundo plano no solo podrá aplicarse en fotografías, sino también en videos. Y el grado de distorsión, además, podremos regularlo al mismo tiempo que filmamos. Nuevamente, esto es posible gracias a la potencia del Snapdragon 855 y la tecnología de inteligencia artificial con la que es capaz de operar.

Hablando de la capacidad de video de la sensacional cámara principal del LG V50 ThinQ 5G es importante mencionar que podremos filmar videos en calidad 4K que además tendrán soporte para imagen HDR. Y, por si fuera poco, en la interfaz viene integrado un botón que nos permitirá transmitir en vivo en YouTube.

Usualmente, las transmisiones en vivo de hoy en día se dividen entre Instagram y Facebook como las dos opciones más populares, pero al menos es un paso en la dirección correcta proveer rápido y fácil acceso de transmisión en vivo a otra de las plataformas de streaming de video más populares del mercado.

Y por si fuera poco con la cámara posterior, la anterior es una cámara dual. Haciéndole honor a su nombre, entonces, el LG V50 ThinQ 5G tiene cinco cámaras en total, dos al frente y tres en la retaguardia y aunque no podemos decir que la cámara anterior es mejor que la posterior, ciertamente no sería justo no señalar las ventajas de la cámara de selfies.

Con dos lentes tenemos acceso al efecto bokeh que el software consigue en la cámara posterior. No obstante, no podrá aplicarse en tiempo real mientras se filman videos. Las dos lentes tienen más de 80 grados de campo de visión y aunque podríamos continuar con la lista de elogios también tenemos que sincerarnos con las desventajas de esta unidad.

Hay que admitir que el LG G8s ThinQ recibió un poco de más de amor en materia de funciones innovadoras. El LG V50 ThinQ 5G no tiene ni tecnología Time of Flight para calcular profundidades con absoluta precisión, ni reconocimiento de gestos manuales para desbloquear la pantalla ni otros comandos e interacciones con comandos gestuales.

Así las cosas, está claro que en términos fotográficos y de video el LG V50 ThinQ 5G es un flagship hecho y derecho.

El V50 ThinQ 5G puede tener una segunda pantalla

En pleno auge de los flagships con pantalla flexible LG sabe que el no haber lanzado un teléfono con estas características significa que está un importante paso detrás de la competencia. Quizá por eso es que anticipando esta baja diseñó un accesorio prémium para su LG V50 ThinQ 5G.

¿En qué consiste este accesorio? Básicamente es una carcasa protectora que por dentro tiene un segundo display configurado para trabajar en armonía con el display del propio V50 ThinQ 5G.

Esto quiere decir que en una pantalla podemos estar realizando una búsqueda mientras en el otro vemos un video o jugando dos juegos al mismo tiempo y demás combinaciones de dos aplicaciones de nuestra preferencia.

Esta carcasa de lujo tiene un display OLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles) que funciona tanto en perspectiva vertical como apaisada, igual que como funcionaría la pantalla del propio V50 ThinQ 5G.

Colores, precio y disponibilidad

Como mencionábamos antes, LG Electronics no reveló nada acerca de los detalles de presentación del LG V50 ThinQ 5G ni tampoco sobre su accesibilidad. Esto significa que fuera del único color negro revelado del V50 ThinQ 5G, no sabemos ni cuándo ni en qué regiones se distribuirá este flagship.

Lo que sí tenemos es una estimación: cerca de mediados del 2019 la prestadora de servicios Sprint será la encargada de darle al LG V50 ThinQ 5G el soporte necesario para la conectividad 5G que lo hará brillar, así que entre mayo y julio podría estarse lanzando este celular.

LG V50 ThinQ 5G

LG V50 ThinQ 5G

El LG V50 ThinQ 5G es el primer smartphone de LG con soporte para redes 5G de próxima generación. El LG V50 ThinQ 5 tiene una pantalla QHD+ OLED de 6.4 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm con ocho núcleos, acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del LG V50 ThinQ 5G es triple, con configuración 12 MP + 12 MP + 16 MP, con estabilización óptica de imagen y la cámara frontal es dual, de 8 MP + 5 MP. Completando sus características, el LG V50 cuenta con sonido HiFi, lector de huellas, puerto USB-C, parlantes stereo, y una batería de 4000 mAh de carga rápida tanto por cable como en forma inalámbrica, que a su vez puede cargar otros dispositivos.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.