Sony anuncia el Sony Xperia 5 como una versión más compacta del Xperia 1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aquí está la IFA y son toda clase de smartphones los que se están presentando a diestra y siniestra. Por su parte, no con muchas sorpresas pero sí cumpliendo parcialmente con las expectativas, Sony anuncia el Sony Xperia 5 que es un sucesor del Sony Xperia 1 como se creía pero tiene un diseño más compacto.

Mientras que el Sony Xperia 1 se encargaba de lucir una enorme pantalla de 6,5 pulgadas, el Sony Xperia 5 decidió traer las cosas más hacia el terreno de lo manipulable con una mano con un display de 6,1 pulgadas de diagonal. Eso sí, por fuera, el Xperia 5 de Sony luce prácticamente idéntico a su antecesor salvo por unos pocos detalles.

Render oficial de todos los colores del Sony Xperia 5.
Sony Xperia 5 en colores blanco, negro, azul petróleo y bordó.

Características del Sony Xperia 5

  • Display: OLED HDR display de 6,1 pulgadas con resolución de Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2520 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 6.
  • Procesador: Procesador Qualcomm Snapdragon 855 trabajando con un procesador Adreno 640.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal Exmor RS de 12MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,6, captura predictiva y estabilización híbrida OIS y EIS; un sensor de 12MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 135°; y un sensor de 12MP en una lente telephoto con zoom óptico 2x, estabilización híbrida OIS y EIS y captura en cámara lenta de hasta 960fps. Cámara anterior con sensor Exmor RS de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0 y campo de visión de 84°.
  • Batería: 3140mAh no removible y con acceso a tecnología Xperia Adaptive Charging y cargado rápido
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica
Sony Xperia 5 posando junto a otros accesorios de Sony.
El Sony Xperia 5 tiene su cámara posterior triple en la esquina superior izquierda.

Detalles del Sony Xperia 5

A todas luces, el Sony Xperia 5 es una versión más compacta y económicamente accesible del Sony Xperia 1. Desde una perspectiva de diseño, la diferencia más notable es el desplazamiento de módulo fotográfico trasero desde el centro hasta la esquina superior izquierda. Las lentes siguen alineándose verticalmente, no obstante.



La pantalla del Sony Xperia 5 tiene una diagonal 0,4 pulgadas más pequeña y respeta el diseño con delgados biseles verticales y prácticamente ningún bisel lateral. De hecho, el display de este smartphone sobresale ligeramente para darle luego una pequeña curvatura a sus terminaciones.

Por dentro, el Sony Xperia 5 se presenta con un Qualcomm Snapdragon 855 como su procesador, una única configuración de memorias interna de 6GB/128GB de almacenamiento expandible y una muy magra batería de 3140mAh con tecnología de cargado rápido que no caben dudas de que será el componente de hardware más endeble de este celular.

No caben dudas de que el fuerte del Xperia 5 es su cámara posterior triple con tres sensores de 12MP en una configuración de lentes de ancho angular, ultra-ancho angular y lente telephoto que cumple todo el espectro de fotografías con HDR, fotografías con efecto bokeh, panorámicas y también videos en cámara lenta. Todo con la garantía de imagen de los sensores de Sony.

Sony anuncia el Sony Xperia 5 en colores blanco, negro, azul petróleo y bordó y a un precio de lanzamiento aproximado de US$860. Y aunque no caben dudas de que estamos en presencia de un flagship, una vez más creemos que el Sony Xperia 5 está lejos de tener un precio acorde a la competencia.

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.