Sony amplía su catálogo de mediana gama con el Sony Xperia 10 II

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si hubo tiempo para dos flagships de seguro también había tiempo para la presentación de un nuevo midranger. Y si bien fue más bien una fugaz mención, el hecho es que Sony anuncia el Sony Xperia 10 II como su smartphone de mediana gama más nuevo de todos. Pero a diferencia de lo que vimos presentado en 2019, parece que no habrá un Xperia 10 II Plus.

Decíamos que hoy fue el día en que Sony decidió presentar sus nuevos smartphones a pesar de no contar con la infraestructura y el público que convoca año a año la Mobile World Congress. Puede que en 2020 Sony no reciba premios de diseño por sus nuevos dispositivos, pero el Sony Xperia 10 II ciertamente es un dispositivo interesante aunque nada nuevo.

Características del Sony Xperia 10 II

  • Display: OLED de 6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 (2510 x 1080 píxeles) y protegido por un vidrio Corning Gorila Glass 6.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 12MP en una lente de gran angular; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular; y un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente de gran angular.
  • Batería: 3600mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Render oficial del diseño frontal y dorsal Sony Xperia 10 II negro.
Sony Xperia 10 II negro con cámara posterior triple y pantalla OLED de 6 pulgadas.

Detalles del Sony Xperia 10 II

Los detalles técnicos sobre el Sony Xperia 10 II no abundan. Y para el caso, tampoco los del Sony Xperia Pro y los del Sony Xperia 1 II. Pero lo importante es que sus más importantes características de hardware ya fueron publicadas y que podemos apreciar su diseño en todo su esplendor gracias a los renders oficiales.



Decimos todo esto porque durante el evento vía streaming de Sony a penas es le dedicó unos breves segundos a la mención del Sony Xperia 10 II. Lo que en circunstancias normales habría sido la perfecta introducción al panel del fabricante japonés con estos nuevos smartphones en exhibición se ha transformado en una galería de imágenes de prensa.

Así las cosas el Sony Xperia 10 II es el nuevo midranger de alta gama de Sony y lo que corresponde es repasar sus virtudes. Como su pantalla OLED Cinemawide de 6 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 21:9 protegida por un vidrio Corning Gorilla Glass 6. Una combinación que garantiza calidad de imagen y durabilidad.

La potencia del Xperia 10 II está garantizada gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 665 emparejado con 4GB de RAM y 128GB de ROM. Y su alimentación es bastante generosa para estándares de Sony: una batería no removible de capacidad de 3600mAh y con acceso a cargado rápido.

Su cámara posterior triple está compuesta por las mismas tres lentes que integran el módulo principal del Xperia 1 II: una lente de gran angular, otra de ultra-gran angular y una tercera lente teleobjetivo. Solo que en lugar de tener tres sensores de 12MP como tiene el nuevo flagship de Sony el Xperia 10 II tiene un sensor de 12, 8 y 8MP, respectivamente.

Con dicha cámara este smartphone de mediana gama es capaz de capturar videos en calidad 4K de ratio de aspecto 21:9. Es decir, videos que pueden reproducirse a a perfección en la misma pantalla del Sony Xperia 10 II. Y para este año Sony ha incluido en su nuevo miembro de la serie 10 una pantalla OLED que le da otra coloración a los productos de su gran cámara.

Sony anuncia el Sony Xperia 10 II en dos colores de partida diferentes pero clásicos: negro y blanco. Lamentablemente, detalles como su precio no fueron aún revelados y quizá tengamos que esperar hasta la primavera del hemisferio norte para saberlo, pues esa es la fecha estimada de distribución del Sony Xperia 10 II en cuestión.

Sony Xperia 10 II

Sony Xperia 10 II

El Sony Xperia 10 II es la segunda generación del Xperia 10. Con una pantalla OLED Full HD+ de 6 pulgadas, el Xperia 10 II está potenciado por un procesador Snapdragon 665 acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del Xperia 10 II es triple, de 12 MP + 8 MP + 8 MP, y su cámara frontal para selfies es de 8 megapixels. Completando las características del Xperia 10 II encontramos una batería de 3600 mAh con soporte para carga rápida, resistencia al polvo y agua, lector de huellas montado de costado, y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.